Red de Mentores 3IE de la USM abre convocatoria nacional para apoyar a emprendedores

13 · junio · 2018

Talleres formativos, mentoring a cargo de mentores certificados internacionalmente, redes de contacto y ser parte de la comunidad 3IE son los beneficios que se entregan a quienes sean seleccionados en esta convocatoria.

La Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, abre su convocatoria 2018 para proyectos que quieran comenzar un proceso de mentoría. Este se inicia el jueves 7 de junio y cierra el martes 3 de julio de 2018, entregándose los resultados del concurso el 10 de julio e iniciando los contratos con los emprendimientos seleccionados el 13 del mismo mes.

La postulación la pueden realizar a través de la página y los requisitos son: contar con un prototipo o producto mínimo viable; ser parte de un equipo de trabajo en que al menos uno de los integrantes tenga dedicación exclusiva al emprendimiento; ser un emprendimiento de base tecnológica; preferentemente (no excluyente) contar con un Voucher de Mentoría de los fondos Corfo y tener un foco en ventas, inversión y/o crecimiento al momento de la postulación.

La Red de Mentores 3IE, que cuenta con el apoyo de Corfo, actualmente está integrada por 67 profesionales tanto de Chile como del extranjero quienes, a la fecha, han realizado un total de 483 sesiones de mentoría, 106 solo en 2018. Los mentores de la Red se han certificado internacionalmente con la Red de Mentoring de Madrid.

El proceso de mentoría cuenta con 6 sesiones, una de cruce y 5 restantes, donde el mentor ayuda apoya en las áreas con más debilidades del emprendimiento y potencia las fortalezas de los emprendedores.

Por otro lado, al iniciar un proceso de mentoría con la Red 3IE, los emprendedores tendrán la oportunidad de ser parte de la Academia de Mentoring, donde, a través de talleres formativos y workshops, se busca complementar el trabajo realizado por los mentores en diversos tópicos, como modelo y plan de negocios, pitch y ventas, estructura financiera, habilidades directivas, e-commerce y marketing digital.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE, comenta “si bien siempre tenemos ventanilla abierta para que los emprendedores de todo Chile puedan postular a ser apoyados por nuestra Red de Mentores, anualmente hacemos una convocatoria masiva para captar a todos aquellos proyectos que requieren un mentor y que aún no han encontrado una red para que los apoye. Nuestra Red se caracteriza por contar con un selecto grupo de mentores en todas las industrias, en su mayoría certificados internacionalmente, y que cuentan con la experiencia y los conocimientos para apoyar proyectos de base tecnológica, innovadores y con potencial de crecimiento”.

Para postular a esta convocatoria y tener la posibilidad de ser apoyados por la Red de Mentores 3IE, debes acceder a la página de Red de Mentores y rellenar el formulario. Esta convocatoria cierra el 3 de julio de 2018.