Sansanos visitan instalaciones de Chilquinta Energía en Quilpué

25 · junio · 2018

Alumnos de la carrera de Ingeniería en prevención de Riesgos Laborales y Ambientales que imparte el Plantel en Viña del Mar, visitaron el Centro de Competencias Técnicas Aplicadas (CCTA) de Chilquinta Energía, donde participaron de capacitaciones en ámbito de la prevención.

Hasta el Centro de Competencias Técnicas Aplicadas (CCTA) de Chilquinta Energía en Quilpué, llegaron alumnos de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales (IPRLA) de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, con el objetivo de conocer en terreno, las instalaciones donde la empresa realiza capacitaciones a su personal y contratistas en materia de seguridad.

En la oportunidad, los estudiantes del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos del Plantel, participaron en la Capacitación ODI (Obligación de informar los riesgos Laborales) y de una Capacitación de trabajo en altura y riegos eléctricos asociado a los procesos desarrollados por el personal de la compañía, en sus distintas áreas de negocio.

El profesor de la asignatura de Legislación Laboral, a cargo de la visita, Patricio Piñones, explicó que “con esto, se fortalece y refuerza la visión de la carrera y la Universidad, con respecto a la formación del Ingeniero en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, generando la características sello, diferenciadora con la que cuenta el profesional USM”.

El Centro de Competencias Técnicas Aplicadas (CCTA) de Chilquinta Energía, cuenta con instalaciones, específicamente diseñadas para simular las condiciones que encontrarán los eléctricos en terreno, es decir, postes, cámaras electivas, eléctricas, medidores, entre otros soportes.

La idea, según el profesor Piñones, es que “los estudiantes entendieran que hace un Prevencionista, ya que un Prevencionista de Chilquinta nos recibió y les hizo una charla, nos mostró los aspectos técnicos y las instalaciones, y posteriormente, nos capacitó en trabajo en altura y riesgos eléctricos”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.