USM realiza exitoso seminario sobre Manufactura Digital Avanzada en Viña del Mar

26 · junio · 2018

Actividad fue organizada por el Departamento de Diseño y Manufactura del Plantel, y contó con la participación de expositores de la empresa Talentum Digital, dedicada al mundo de la innovación en manufactura.

Con una gran convocatoria en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA), llevó a cabo el seminario “Manufactura Digital Avanzada”, que fue abierto a la comunidad universitaria, pero que convocó principalmente a alumnos de las diversas carreras del DIMA.

Karla Aravena, profesora del Departamento de Diseño y Manufactura y organizadora del Seminario, explicó que el objetivo de la actividad fue “mostrar las tecnologías y equipos que actualmente están generando una transformación en la industria manufacturera, y la forma en que estas tecnologías facilitan el desarrollo y gestión de proyectos en sus distintas etapas”.

Asimismo, la docente destacó la importancia de realizar este tipo de eventos "porque es una forma de acercar la industria a los estudiantes, entender que es un proceso de continua formación y lograr que estos visualicen los desafíos a los cuales se enfrentarán en el medio laboral a corto plazo".

En tanto, Carlos Castillo, parte del equipo de Talentum, sostuvo que “vinimos a presentar las diferentes tecnologías que hay para la manufactura avanzada que está ligada al concepto de la cuarta revolución industrial. Talentum está orientado un poco al ámbito educacional, donde también trabajamos con colegios industriales. Lo que queremos es proponer soluciones industriales, innovadoras, para fabricación, diseño e ingeniería de todo lo que es la cuarta revolución industrial, y eso es lo que vinimos a mostrar hoy”

“Me pareció buenísima la recepción de los alumnos, se notó el interés, además tuvimos la posibilidad de conocer los laboratorios del Departamento y me parecieron de un muy buen nivel, perfectamente equipados”, agregó el profesional.

Cabe señalar que el contacto con la empresa se gestionó en el marco de la última versión de Expomin 2018, donde los alumnos del Departamento realizaron una visita a terreno a esta actividad.

Talentum es una compañía del área de la ingeniería y la manufactura, dedicada aumentar la producción y calidad de los productos en las empresas, por medio de plataformas de diseño computacional para ingeniería, fabricación digital, ingeniería inversa y control de calidad, con larga trayectoria en la implementación y mejora de los procesos de ingeniería y producción, sujetas a los 9 pilares de la denominada “Industria 4.0”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.