Empresa Accenture realiza charla a sansanos en Viña del Mar

28 · junio · 2018

Actividad fue organizada por GESTAL y abordó temáticas como los procesos de reclutamiento y selección de personal y los proyectos en los que está trabajando.

Exitoso resultado tuvo la charla que impartió la empresa Accenture en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, organizada por GESTAL, Oficina de Gestión de Talentos, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio dela USM,  en conjunto con la FET (Feria Empresas y Trabajo).

La charla fue ofrecida por Consuelo Redón y Christian Igor, representantes de la empresa, quienes abordaron temáticas como la historia de Accenture, los procesos de reclutamiento y selección, proyectos de New IT, experiencia por el MIT, entre otros.

La actividad contó con la presencia de los alumnos de las carreras T.U en Informática T.U en electrónica, T.U en Telecomunicaciones y Redes, e
Ingeniería de Ejecución en Sistemas computacionales.

Al respecto, el alumno de T.U en Informática de segundo año, Dylan Videla, destacó la importancia de realizar este tipo de actividades al interior de la Universidad. "Encuentro que es genial que empresas de la talla de Accenture se fijen en personas de nuestra Universidad. Cosas de este estilo hacen darnos cuenta de lo importante que se ha vuelto la tecnología en nuestro mundo y que nosotros somos los responsables, como futuros profesionales, de seguir innovando en este ámbito. Ojalá se siga realizando este tipo de charlas, ya que incentivan tanto a nosotros que ya estamos por salir como a las nuevas generaciones."

La iniciativa busca informar acerca de la empleabilidad que tendrán los alumnos en el futuro  inmediato y acercar a los estudiantes al mundo laboral, para que conozcan cómo funcionan los procesos internos de cada empresa.