Santander Universidades entrega becas de estudio a estudiantes y profesores de la USM

10 · julio · 2018

En esta oportunidad son 14 los beneficiados, quienes podrán cursar programas de estudio en prestigiosas universidades de Europa y América.

Con la presencia del Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida y el Gerente de Santander Universidades e Instituciones, Rodrigo Machuca, se realizó la ceremonia de entrega de “Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades”, programa que en esta oportunidad benefició a 10 estudiantes y 4 profesores, quienes tendrán la oportunidad de realizar un intercambio académico en países como España, México, Colombia y Portugal.

“Hoy estamos celebrando un hecho que debe ser destacado dentro del quehacer universitario, por cuanto una empresa nacional concurre a nuestra institución con el objetivo de dar apoyo a quienes son integrantes de nuestra comunidad universitaria. De esta manera, y a través de este importante vínculo nuestros estudiantes y profesores pueden continuar parte de sus estudios en alguna institución de educación superior en el extranjero”, destacó Fuenzalida.

Las becas Iberoamérica de Santander permitirán que los estudiantes y profesores beneficiados continúen sus estudios en las siguientes instituciones: Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alicante, Universidad de Barcelona, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Lisboa y Universidad del Valle, en Colombia, entre otras.

Por su parte, Rodrigo Machuca, comentó que, “las instituciones tienen que optar en qué, cómo y dónde apoyan a la sociedad. El Grupo Santander a nivel mundial ha puesto las fichas en las Universidades, y en el caso del programa de Becas Iberoamérica, entrega aproximadamente 300 becas en la mayoría de las instituciones de educación superior de Chile”.

Ioannis Vourkas, profesor del Departamento de Electrónica y quien realizará una pasantía de investigación en la Universidad Politécnica de Catalunya, España, comentó que, “esta beca es algo que esperaba hace mucho tiempo. Voy a una institución en Europa y gracias a esta oportunidad podré encontrarme con colegas con quienes trabajo habitualmente a distancia. Por ello, quiero aprovechar al máximo el tiempo para conocer mejor a los académicos, lo que hacen y traer esa experiencia a la universidad, tanto en docencia como en investigación”.

La ceremonia culminó con las palabras de la representante de los estudiantes becados, Daniela Paz Jerez, de Ingeniería en Diseño de Productos, quien destacó que, “con este intercambio espero poder ampliar mi visión en general, ver el diseño con otros ojos y vivenciar el enfoque profesional de mi carrera en otra institución. También ampliar mi red de contactos y relacionarme con profesionales y estudiantes de mi área”.