Golden Big Band presentará gran concierto con clásicos de todos los tiempos en la USM

6 · agosto · 2018

El elenco revivirá la magia y el glamour del formato orquestal nacido en Estados Unidos.

El próximo sábado 11 de agosto, a las 19:30 horas, se presentará en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, el concierto de la Golden Big Band, conjunto que llegará con un atractivo repertorio con clásicos del jazz y ritmos latinoamericanos. Por segundo año consecutivo este elenco del Teatro Regional de Maule, dará cuenta de un espectáculo que revive el formato musical que brilló en los años 50, llevando al escenario una ejecución magistral y elegante puesta en escena.

Con veinte músicos de excepción y la voz del crooner Nicolás Álamos, el conjunto dirigido por Alejandro Cantilla abordará títulos como “Swing, Swing, Swing” de John Williams, “Oye cómo va” de Tito Puente, “Grace” de Quincy Jones, “What a wonderfull world” de George David Weiss y “Jump” de Paul Anka.

Su director comenta sobre el concierto: “El repertorio lo definiría como una selección exquisita de grandes piezas para big band. Son obras que requieren un alto nivel de ejecución técnico y afortunadamente tenemos unos maestros increíbles como Ignacio Muñoz (trompetista), Ignacio Herrera (saxofonista tenor) y Daniel Colihuinca (saxo alto) que van a interpretar algunas obras muy emotivas, virtuosas y de mucha exigencia. Es un repertorio muy diverso, de diferentes colores, de diferentes épocas de la música que va a hacer que el público tenga un viaje vertiginoso, entretenido y muy dinámico. Es un concierto muy lindo”.

Con tres años de existencia la Golden Big Band ha dejado de manifiesto porqué es uno de los pocos elencos en el país que puede abordar de tan buena manera el formato musical nacido en Estados Unidos. Sobre esto, Alejando Cantillana señala: “La big band es un lenguaje que no nos pertenece a los chilenos ni a los latinoamericanos, es norteamericano, entonces el trabajo es el triple para lograr encontrar ese sonido particular que tienen estas orquestas y es algo que, con mucho orgullo lo digo, la Golden Big Band consigue a cabalidad. Se logra ese sonido particular que traspasa la barrera del escenario y el público, que logra transmitir las emociones de cada pieza interpretada. La evolución de la orquesta ha sido increíble”.

El año pasado la Golden Big Band tuvo un exitoso paso la Temporada Artística de la USM, con un concierto que atrajo un gran marco de público, ante esto Juan José Valdés, secretario ejecutivo del Teatro Regional del Maule, señala: “Hemos sido muy bien recibidos por el público, que ha sido muy generoso con nosotros. Por nuestra parte nos hemos preparado muy seriamente para estar a la altura de un público tan exigente como es el del teatro de la Universidad Técnica Federico Santa María”.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $10.000 general, $7.000 tercera edad y $3.000 estudiantes. Venta de tickets en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el día del evento.