Dirección de Tecnologías de la Información realiza apertura de sus nuevas dependencias

8 · agosto · 2018

El nuevo espacio albergará a 38 funcionarios y estará ubicado en el centro de Valparaíso. La Unidad de Tecnologías de Información es la única que se mantiene ubicada en el Campus Casa Central Valparaíso, realizando labores de soporte técnico, redes y telefonía.

Con la presencia de diversas autoridades y funcionarios, la Universidad Técnica Federico Santa María realizó la apertura de las nuevas dependencias de la Dirección de Tecnologías de la Información, ubicadas en el segundo piso del Edificio Nautilus, en Valparaíso.

Son 38 los funcionarios que se instalaron en este nuevo espacio especialmente diseñado para el departamento. Para mantener el funcionamiento del soporte técnico, redes y telefonía, la Unidad de Tecnologías de Información, es la única que permanecerá en el Campus Casa Central Valparaíso.

Según destacó Gilberto Leiva, Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos de la USM, “esta iniciativa se enmarca dentro de lo que establece el plan maestro de Renovación y Desarrollo de Infraestructuras y en particular, en el Campus Casa Central Valparaíso, lo cual implica la habilitación de algunos espacios para otros fines, lo que significó una serie de adecuaciones. Esto también viene a cumplir un anhelo de la dirección, de tener un sector único donde todos los miembros puedan trabajar en conjunto”.

La DTI se caracteriza por ser un área estratégica para el funcionamiento de la universidad, por lo que, una de las razones del traslado, se debe a que la Institución busca resguardar y garantizar su funcionamiento frente a cualquier situación.

Por su parte, Johan Derks, Director de Tecnologías de Información comentó que “el contar con estas nuevas dependencias permitirá fortalecer nuestros vínculos como equipo de trabajo. Hoy, nuestro principal objetivo es fortalecer nuestro quehacer, para seguir siendo un aporte a nuestra Institución”.

Es importante precisar que el diseño de las nuevas dependencias fue realizado por la Dirección de Infraestructura de la USM y cuenta con áreas que facilitan la integración y el trabajo en equipo, además de espacios multiusos, que permitirán realizar pausas para el trabajo y diversas reuniones.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.