Comunidad sansana celebra a los más pequeños en tradicional Día del Niño

23 · agosto · 2018

Una jornada llena de risas, juegos y entretención vivenciaron los hijos de los colaboradores de la USM que participaron del festejo, instancia que organiza todos los años la Dirección de Recursos Humanos de la Institución.

Cerca de 230 niños asistieron a la celebración de la tradicional fiesta del Día del Niño de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso, instancia que reúne a las familias de los colaboradores tanto del Campus Casa Central como de la Sede Viña del Mar de la Institución, en una jornada lúdica que incluyó juegos inflables, stand alimentos saludables, animación infantil, pinta-caritas, fotografías, concursos, entre otras actividades orientadas a los más pequeños.

Organizada por la Dirección de Recursos Humanos, la actividad se propuso en esta nueva versión, incentivar la vida saludable en la comunidad instalando para ello un stand con frutas y snacks de frutos secos de libre consumo, además de agua disponible para todos los asistentes. “Queremos comenzar a instalar de a poco una nueva cultura y un lineamiento distinto a esta actividad, que incorpore aspectos relacionados a la vida saludable, siendo un elemento nuevo en esta celebración”, comentó el Director de Recursos Humanos de la USM, Manuel Marín.

Sobre la actividad, la autoridad destacó que “celebraciones de este tipo permiten cohesionar a los trabajadores haciéndolos parte de iniciativas distintas a lo laboral, pudiendo estrechar lazos con otras familias, compartir y forjar amistad. Para los niños también es un espacio de diversión y permite que las familias de nuestra comunidad disfruten de una actividad amena, entretenida, de la mano de sus hijos”.

Familia sansana

Marcelino Vera, colaborador de Rectoría, disfrutó de la actividad junto a sus cuatro hijas de nueve, ocho, siete y un año de edad, respectivamente, siendo la primera vez que celebra a la más pequeña en una instancia institucional. “Estoy muy agradecido de que la Universidad organice estas actividades. Para mí hoy es un día muy especial porque es primera vez que traigo a mi hija más pequeña, y las otras siempre disfrutan mucho esta celebración”, detalló.

El funcionario además enfatizó que “la USM ha hecho un gran aporte en unir a la familia universitaria, no solo a sus funcionarios, sino que a las familias en general. Este día es especial para los niños porque, además, conocen donde trabajan sus padres y por eso también es un privilegio estar en esta Institución porque no en cualquier empresa se celebra lo que hoy hace la Universidad”.

En tanto el Investigador del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, Pedro Valencia, quien asistió con su hijo Gabriel de nueve años, agregó que no se pierde esta celebración, “porque mi hijo lo pasa muy bien. Venimos todos los años, desde que se inició este festejo, porque ellos tienen entretención de sobra: comida, juegos, actividades, música. Por todo eso me parece una excelente instancia para compartir con toda la comunidad y sus familias, es una instancia muy integradora”, finalizó.

Hay un comentario en esta noticia

http://www.the-health-pages.com/ AliceBalice Publicado el 25 d agosto d 2018 a las 21:40

Muy buena iniciativa!! Estudio ingeniería civil en la USM y me interesaría mucho hacer un posgrado sobre temas hidrícos. Espero sigan saliendo cursos de magister similares.