Felipe Carrasco Cuarteto presenta gran concierto de jazz en Campus San Joaquín USM

29 · agosto · 2018

El conjunto interpretará clásicos de grandes figuras del bebop y hard-bop como Charlie Parker y Clifford Brown.

En el marco del Festival de Jazz del Ciclo de Artecámara de la USM, se presentará mañana jueves 30 a las 19:00 horas, en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, Felipe Carrasco Cuarteto, agrupación revelación del jazz nacional que interpretará un repertorio de grandes íconos del género. Este concierto, es con entrada liberada y para público general.

Felipe Carrasco, saxofonista y joven exponente del jazz chileno, lidera este ensamble dando vida a piezas emblemáticas del bebop y hard-bop, rescatando lo mejor de figuras consulares de esta tradición jazzística, que se caracteriza por un sonido moderno, audaz y atrevido en su interpretación.

El programa del concierto está compuesto por clásicos como “Jeannine” de Cannonball Adderley, “Confirmation” de Charlie Parker, “Goodbye Pork Pie Hat” de Charles Mingus, “Daahoud” de Clifford Brown y las obras “Laguna Triángulo” y “Tierra - Jazz – Delirio”, ambas composiciones de Carrasco, que estarán presentes en el disco debut que se encuentra preparando.

Sobre el repertorio que presentarán en el Campus San Joaquín USM, Felipe Carrasco comenta: “Son obras muy significativas y relevantes en la historia del jazz, son mis artistas favoritos que más me influenciaron y me motivaron a introducirme en el lenguaje del jazz realmente. Por otro lado, al final del concierto vamos a presentar dos composiciones propias que son parte del inicio de un proceso compositivo mío que hemos estado preparando con el cuarteto, trabajando mucho”.

Sobre los fundamentos de su propuesta musical Carrasco explica: “Elegimos esta sonoridad y esta época de las etapas del jazz porque es un periodo donde de alguna forma los interpretes comenzaron a radicalizar su propuesta artística, a buscar sonidos y ritmos que no eran una propuesta comercial, que tenían que ver con una búsqueda personal de cada uno de ellos en esa época en Estados Unidos, una búsqueda propia de la libertad (…) para mí, dentro del contexto actual, el jazz representa lo mismo, una forma de buscar mi libertad de hacer y decir lo que quiero a través de ese sonido”.

Felipe Carrasco Cuarteto está compuesto por José Melian (batería), Álvaro Godoy (contrabajo), Jorge Miranda (guitarra) y Felipe Carrasco (saxo alto).

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.