Ofrecen reconocimiento a profesionales USM en Día de la Educación Técnico Profesional

31 · agosto · 2018

• Destacan la importancia de la vinculación de los estudiantes secundarios con el Plantel.

Arnaldo Álvarez y Héctor Letelier, apoyos docentes del Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, recibieron de parte del Liceo Industrial Metodista (LIM) de Coronel, un reconocimiento por su aporte al trabajo desarrollado, en el marco de la conmemoración de la Educación Técnica Profesional realizada por el establecimiento.

Durante una ceremonia en la cual se destacaron distintos vínculos de este tradicional Liceo, los profesionales recibieron una distinción por “tratarse de una institución que realiza un aporte valioso al proyecto educativo, apoyando el trabajo de articulación modular para reforzar  las competencias y fortaleciendo el perfil de egreso de los alumnos”, se indicó.

Arnaldo Álvarez, encargado del Taller de Mecánica Automotriz, dijo que estar en el LIM “es como sentirse en familia. Llevo décadas viniendo al Liceo y que a uno le reconozcan por lo que transmite para que los alumnos  lleguen a la Universidad es súper gratificante”. Agregó, que el mérito no es de él, sino “es un premio al esfuerzo que hace el estudiante que quiere llegar a la USM y de los profesores que vamos  a los colegios para captar estudiantes que sigan su línea técnica hasta ser profesionales”.

Para Héctor Letelier, el reconocimiento “es gratificante por el hecho de estar siempre  ayudando al LIM”. El día previo a la ceremonia, Letelier estuvo trabajando con un establecimiento educacional de Nueva Imperial temas de resistencia de materiales y análisis de fallas, lo que indica es muy importante trabajar con quienes estudian carreras afines, “porque a los alumnos en cierta manera se les abre la puerta a la Universidad, que es el paso siguiente que tienen”.

El Director del Departamento de Mecánica, Víctor Valdebenito, expresó su alegría por el reconocimiento a los profesionales. “Estoy orgulloso que dos apoyos docentes de nuestro Departamento hayan recibido este galardón que demuestra que estamos haciendo bien las cosas, que nos estamos vinculando, que estamos yendo a los liceos, que estamos haciendo el trabajo que se nos encomendó. Tenemos una bonita relación con el LIM de Coronel, hemos trabajado en proyectos juntos. Ojalá sigamos así y potenciemos el vínculo con otros establecimientos educacionales, para lo cual tenemos toda la voluntad, disposición y los equipos profesionales para hacerlo, entregando mayores oportunidades a los jóvenes de nuestra región”.