INAF tituló a profesionales en Sede Concepción de la USM

10 · septiembre · 2018

La ceremonia contó con la participación del Seremi de Deportes y la Alcaldesa de Hualpén, además de las máximas autoridades de INAF y de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Trece técnicos y siete entrenadores de fútbol del Programa Especial de Titulación recibieron sus títulos del Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), en la ceremonia realizada en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Durante la ceremonia, presidida por el Rector de INAF, Martín Mihovilovic, y el Rector de la USM Darcy Fuenzalida, se ratificó el Convenio entre las dos Instituciones de Educación Superior por cuatro años más.

En su discurso, la máxima autoridad universitaria destacó la importancia que tiene para la formación integral de las personas el deporte. “Tras 86 años de historia, nuestra Universidad continúa impulsando la práctica deportiva como un agente activo de cambio, e importante motor del desarrollo de competencias transversales que hoy son clave tanto en nuestra vida personal como en el desarrollo profesional. Por ello, esta alianza que mantenemos con INAF nos ha permitido también, impulsar una serie de iniciativas, como seminarios y encuentros deportivos, que han permitido a nuestra Universidad fortalecer los lazos con el deporte regional y la sociedad en general”.

Entre los titulados se encontraban destacadas figuras del deporte, como Arturo Sanhueza, actual jugador de Club de Deportes Cobreloa; Esteban González, entrenador y ex jugador de Deportes Concepción y de los clubes deportivos Unión Española y O´Higgins; y Sebastián Domínguez, actual jugador de Club de Deportes Temuco.

Asistieron a la instancia diversos presidentes de Clubes de Fútbol Profesional, deportistas de la zona y familiares de quienes recibieron sus títulos.

En representación de los titulados, se dirigió a los asistentes el Director de la Escuela de Fútbol de Huachipato, Carlos Contardo, finalizando la actividad con las palabras del Rector de INAF, quien resaltó los orígenes y proyecciones de la institución.