USM realiza masivo operativo integral de salud para sus funcionarios en Viña del Mar

10 · septiembre · 2018

Iniciativa se enmarca en la campaña “Vida Saludable” y fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos en conjunto con el Comité Paritario y Comité Psicosocial.

Con el objetivo de promover una mirada de salud preventiva y el bienestar de los colaboradores de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, la Dirección de Recursos Humanos en conjunto con el Comité Paritario y el Comité Psicosocial del Plantel, llevaron adelante un operativo médico que consistió en un chequeo que incluyó toma de presión arterial, saturación de la sangre, evaluación kinesiológica, evaluación nutricional y masoterapia.

La iniciativa que no tuvo costo, se realizó en alianza con Caja de Compensación Los Andes y Clínica los Carrera, quienes desplegaron el operativo en las dependencias del Salón de Honor.

Natalia Maya, asistente social de la Dirección de Recursos Humanos de la USM en Viña del Mar, expresó que “la experiencia fue muy satisfactoria y la participación significativa, lo que nos motiva a seguir trabajando en esta línea de la prevención y promoción en la salud de los trabajadores desde sus distintas aristas.”

Barbara Venegas, secretaria del Departamento de Diseño y Manufactura, y una de las asistentes a la actividad, sostuvo que “es complicado darse el tiempo para los temas de salud de uno, por eso considero que es muy buena iniciativa que la Universidad nos otorgue estos beneficios, sobre todo el Comité Paritario que es el que se la juega para traer hasta acá estos operativos, tanto este de salud, como los oftalmológicos en los que he participado anteriormente. En lo personal me voy muy satisfecha porque la atención ha sido muy buena y acogedora”.

Por su parte, Maritza Murillo, ejecutiva comercial de Caja Los Andes, explicó que “estamos realizando una feria de salud donde traemos este operativo con la ayuda de la Clínica Los Carrera en diversos ámbitos, ya sea de vida saludable, nutricionista, masajes exprés, estamos viendo la parte pulmonar con la kinesióloga, y donde pueden concurrir afiliados y no afiliados.  Queremos continuar más adelante realizando este tipo de operativos porque son importantes y de interés para las personas”.