USM presenta nuevo curso de formación de pilotos comerciales a LATAM Airlines

11 · septiembre · 2018

• Altos ejecutivos de LATAM Airlines visitaron la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco de la alianza estratégica que la Casa de Estudios mantiene con la aerolínea.

Álvaro Márquez, subgerente corporativo de Selección y Gestión de Talento en LATAM Airlines junto con Ester Szewkis, analista senior corporativo de Reclutamiento y Selección de la línea aérea, visitaron el Campus Vitacura de la UTFSM, donde sostuvieron una reunión con el director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la Universidad, Osvaldo Sarabia, y con el gerente general de la escuela de vuelo Aerosantamaría, Claudio Campos.

La reunión se gestó en el marco de la alianza estratégica con LATAM Airlines que dio vida a la ACA y que ya tiene 19 años formando profesionales y técnicos de la industria aeronáutica.

En este contexto, el Director de la ACA expuso a los representantes de LATAM Airlines, un nuevo formato de curso para la formación de pilotos comerciales que fue recientemente autorizado por la Universidad y ya está empezando a promocionarse.

Una de las principales diferencias es que el curso, disminuirá su duración a dos años y medio, y reducirá el valor de arancel.

Escasez de pilotos comerciales

El auge de los vuelos comerciales en Chile, en particular tras la irrupción del modelo low cost, ha generado que aumente la necesidad de contar con más pilotos.

“Hoy existe una alta demanda por viajes aéreos, por lo tanto, las compañías están tratando de satisfacer esta demanda. Han ingresado al mercado nacional empresas low cost, lo que ha incentivado que los viajes que antes se hacían en auto o en bus, hoy se hagan en avión, principalmente porque los tiempos de viaje son significativamente inferiores y los precios han bajado”, asegura el gerente general de Aerosantamaría.

La industria prevé que la demanda por pasajes seguirá aumentando ya que el Gobierno ha planteado bajar las tasas aeronáuticas y con ello disminuir aún más los valores de los pasajes.

“El aeropuerto Arturo Merino Benítez está proyectando su crecimiento, así como también los aeródromos más pequeños planifican aumentar su infraestructura para poder satisfacer la demanda actual y futura” afirma Campos.

Formación de calidad profesional

“La Universidad Técnica Federico Santa María es la única universidad que forma pilotos comerciales en Chile, entregando el respaldo y calidad de la USM a esta profesión altamente demandada, indica Osvaldo Sarabia, director de la ACA. Y asegura que “un piloto comercial que ingresa a LATAM, comienza recibiendo un sueldo superior al de carreras que suelen presentarse primeras en las listas de ingresos mensuales”.

La USM cuenta con una escuela de vuelo que cumple con los más altos estándares de calidad exigidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil, y tiene como misión formar pilotos comerciales de primer nivel. “También nos distingue que incluimos el curso del Airbus 320 en nuestro simulador, lo cual es una gran ventaja ya que éstas son las aeronaves que hoy día ocupan las líneas aéreas, por lo tanto, cuando ellos egresan, las posibilidades de éxito en los cursos en las compañías son de casi un cien por ciento”, agrega Claudio Campos.

Hay 5 comentarios en esta noticia

René Benavides Vergara Publicado el 23 d septiembre d 2018 a las 17:54

Necesito tener más información para la postulación al curso Piloto Comercial, tiempo, valor mensual, valor total del curso, facilidades de pago, hay que rendir la PSU.

Esperando sus respuesta.

René Benavides

Antonella Grassi Publicado el 18 d octubre d 2018 a las 05:39

Estimados solicito valores de aranceles y matriculas del curso de piloto comercial que ofrecen, se despide atte
Antonella Grassi Pohl

Elizabeth Valenzuela Vasquez Publicado el 24 d octubre d 2018 a las 04:26

Necesito saber como postular puntaje psu etc

Eric Patricio Rodas Jara Publicado el 29 d octubre d 2018 a las 04:12

Me interesa saber mas detalles , gracias

Franco Solari Publicado el 6 d noviembre d 2018 a las 09:26

Necesito saber antecedentes de la carrera. (costo anual, si las horas de vuelo están incluidas en el costo, nombre del título al terminar los tres años y requisitos para postular).
Mil gracias