USM reconoció a funcionarios por años de servicio

12 · septiembre · 2018

13 fueron los homenajeados en la Sede Concepción, que este lunes recibieron de manos del rector su reconocimiento.

Acompañados de sus familias, amigos y la comunidad universitaria, trece funcionarios de la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María, recibieron de manos del Rector, Darcy Fuenzalida la medalla que reconoce sus 10 y 40 años de servicio en el plantel.

La máxima autoridad universitaria destacó el compromiso y dedicación en las tareas que desempeñan los funcionarios y docentes, y que han llevado a que la Universidad sea reconocida tanto nacional como internacionalmente.

“Nuestra institución se nutre y proyecta en el tiempo gracias a las personas que la conforman. Todos, independiente del rol, función o emplazamiento donde se sitúen, cumplen una labor fundamental. Todos, profesores, estudiantes y funcionarios integramos una gran cadena de esfuerzos que en conjunto se articulan y potencian”, señaló.

Tras la entrega de las distinciones, Dánissa Arancibia, funcionaria con 10 años de servicio, se dirigió a los asistentes en nombre de los homenajeados, oportunidad en que agradeció el crecimiento que ha tenido al alero de la Universidad.

“Hemos crecido como personas, como profesionales, hemos formado nuestras familias, nacieron nuestros hijos, hemos creado grandes lazos de amistad… ¡Es impresionante cuantas cosas se pueden lograr en décadas! En lo personal, trabajar en esta Institución me llena de orgullo. Cada día pongo mi mayor esfuerzo y corazón y espero, de alguna forma, traspasar a mis colegas más jóvenes el privilegio que siento, aunque no sea alum­­na, de ser una sansana de corazón´”, indicó.

Por 40 años de servicio fue reconocido el profesor del Departamento de Mecánica, Alberto Oviedo.

Por 10 años de servicio fueron destacados:

• Dánissa Arancibia, Secretaria de la Unidad de Admisión y Promoción Universitaria;
  • Felipe Benavides, Director del Departamento de Electrónica e Informática;
  • Miguel Carrasco, Encargado de Pañol de la Unidad de Deportes y Actividad Física, del Departamento de Ciencias;
  • Patricia Cid, Asistente Social perteneciente a la Dirección de Relaciones Estudiantiles;
  • Julio Contreras Reyes, Encargado de Control y Procedimientos de la Unidad de Admisión y Promoción Universitaria;
  • Alberto Faundez, Maestro de cocina del Servicio de Alimentación, de la Dirección de Administración y Finanzas;
  • Juan José Figueroa, Director de Vinculación con el Medio de la Sede;
  • Cecilia Gormaz, Secretaria de la especialidad de Prevención de Riesgos;
  • Paulina Labrín, Secretaria del Departamento de Ciencias;
  • Patricio Muñoz, Apoyo Docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos;
  • Cecilia Parada, Ayudante de Cocina del Servicio de Alimentación y Alberto Pillado, Jefe de Admisión y Promoción Universitaria.