Delegación de universidades canadienses visita la USM

13 · septiembre · 2018

Representantes de seis casas de estudio del Consorcio de Universidades Canadienses, CALDO, se reunieron con estudiantes y profesores en Campus San Joaquín para difundir sus programas de postgrado.

En el marco de la permanente colaboración con universidades extranjeras, la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la Universidad Técnica Federico Santa María organizó en Campus San Joaquín la visita de una delegación del Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO), con el propósito de difundir entre la comunidad sansana de los Campus San Joaquín y Vitacura los programas de postgrado de seis planteles de la entidad.

Representantes de University of Alberta, University of Calgary, Dalhousie University, Université Laval, University of Ottawa y University of Saskatchewan compartieron con algunos profesores y autoridades de la USM, en una reunión orientada a los académicos interesados en conocer las modalidades de perfeccionamiento, que también contó con la presencia de representantes de la Embajada de Canadá.

Posteriormente, la delegación participó de una charla de difusión dirigida a los estudiantes que se encuentran terminando sus carreras y que ven un postgrado en el extranjero como el siguiente paso en su formación.

Las ventajas de estudiar en Canadá y las razones para elegir este país como destino, los programas de cada universidad y sus respectivos requisitos, el nivel de inglés o francés mínimo requerido, los servicios de apoyo para los postulantes y las diversas fuentes de financiamiento, fueron los principales tópicos tratados en la exposición, que contó con una numerosa asistencia.

La Directora de la OAI, Karol Trautmann, califica esta actividad como sumamente positiva, ya que “las universidades que nos visitan son de primer nivel y destacadas en lo referente a investigación. En general, Canadá es un destino atractivo por su calidad de vida y el nivel de su educación. Esta visita nos permite ampliar la colaboración que tenemos con este consorcio de universidades y así aumentar las opciones para nuestros alumnos interesados en irse de intercambio”.

Trautmann agrega que “estas actividades son para acercar la información a los sansanos, para que aprovechen las oportunidades de intercambio que la OAI tiene disponibles en diversas partes del mundo”, recordando que ya está abierta la convocatoria para irse de intercambio durante el primer semestre de 2019.

Para ver los requisitos y fechas de postulación, ingresa al sitio web de la OAI.