Sansanos conocen programas de reclutamiento laboral de Chilquinta Energía

13 · septiembre · 2018

La empresa eléctrica realizó una charla para alumnos del Plantel en Viña del Mar, en el marco de las acciones generadas por Gestal previas a la realización de las Ferias Laborales USM.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta laboral y los programas de reclutamiento de talentos jóvenes, la empresa Chilquinta Energía realizó una charla para estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, instancia que tuvo una gran convocatoria.

La iniciativa  se enmarca en las acciones generadas por la Oficina de Gestión de Talento, Gestal, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM, previo a las Ferias Laborales USM, realizadas a la fecha en la Casa de Estudios en Valparaíso y Viña del Mar, y que será replicada en Concepción y Santiago.

Sebastián Cárdenas, encargado de Logística de las Ferias Laborales USM en Valparaíso y Viña del Mar, explicó que “la empresa vino a dar a conocer lo que hace, cuál es su rubro, y principalmente busca llamar la atención de los estudiantes para invitarlos a postular a los cargos que puedan tener disponibles”.

David Leiva, psicólogo analista de desarrollo organizacional en Chilquinta Energía, sostuvo que desde el año pasado están generando una fuerte vinculación con diferentes casas de estudios de la V región, dándoles oportunidades a los más jóvenes que carecen de experiencia laboral. “Estamos con una fuerte vinculación en Chilquinta con las distintas Casas de Estudios de la región. Tenemos una fuerte vinculación con esta universidad, con la PUCV, Duoc e Inacap. Creemos en el talento joven, nosotros buscamos capacitar a los nuevos talentos en torno a una problemática que existe actualmente, que es postular al primer trabajo”.

“En ese contexto –prosiguió el profesional- hacemos un taller de apresto laboral, donde buscamos crearles una necesidad, ellos la visualizan, y en torno a esa necesidad hacemos un trabajo en este taller y damos algunos tips respecto a cómo postular desde el formato verbal y no verbal, entre otras cosas, y por supuesto, aprovechamos de invitar a un programa de verano que durante los últimos cuatro años ha tenido alto impacto acá, que es el programa Talentos para prácticas profesionales donde hemos tenido a varios alumnos de la USM y de otras universidades, que han entrado al programa y después se quedan trabajando en nuestra empresa”.