USM entregó computadores a estudiantes de excelencia

13 · septiembre · 2018

El beneficio se otorga desde hace más de 15 años a estudiantes destacados académica y humanamente.

Exteriorizando su alegría, 40 jóvenes de la Sede Concepción recibieron los computadores otorgados en el convenio Leasing que ejecuta la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

El convenio les permite adquirir un computador por una pequeña suma de dinero, pagadera en mensualidades. La USM subvenciona aproximadamente tres cuartos del costo del equipo, con la finalidad de incentivar a los estudiantes y apoyar su proceso académico, otorgándoles herramientas que faciliten su rendimiento.

Los beneficiados, son estudiantes que cumplen con requisitos previamente establecidos, tales como no haber reprobado ni abandonado ninguna de sus asignaturas de los dos primeros semestres de sus carreras y haber obtenido un promedio de notas mayor o igual a 60. En el aspecto humano, son jóvenes integrales, esforzados, respetuosos y responsables.

Durante la ceremonia, el Director Académico de la Sede los instó a hacer buen uso de los equipos, a manera usarlo como una herramienta que les permita generar nuevos aprendizajes.

“Hoy ustedes reciben una ayuda que es un componente más de esta maquinaria, que busca apoyarles en su aprendizaje, no lo desaprovechen, no se entusiasmen extremadamente con las bondades que puede tener su computador más que para su aprendizaje, para complementar todas las áreas en que les pueda servir y cuídenlo mucho, porque créanme no todos tienen el acceso a estos implementos”, indicó.

El equipo computacional que cada uno de los jóvenes recibió corresponde a un Dell Latitude 3490, con procesador Intel Core i5-8250U, Memoria de 8 Gigabyte, Disco duro de 512 Gigabyte, Tarjeta Gráfica Intel UHD 620, Pantalla de 14 pulgadas, Sistema Operativo Windows 10 Home, con su respectiva mochila.