Más de 60 actividades darán vida a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Valparaíso

3 · octubre · 2018

Desde el 8 y hasta el 14 de octubre, ferias científicas, intervenciones urbanas, entretenidos talleres y una gran fiesta en el Parque Ecológico La Isla de Concón, darán forma a este tradicional festejo.

Actividad de Física en Acción.

Una parrilla programática llena de actividades gratuitas para todo público, es la que prepara el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso para celebrar una nueva versión de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” (SNCyT) en la región, enmarcada en el “Año de los ¿Por qué?”

Al llamado se sumaron más de 60 instituciones, entre las que se cuentan Centros de Investigación, Museos y Universidades, quienes abrirán sus puertas a través de atractivas e interesantes iniciativas como talleres en los que podrás convertirte en un astronauta o aprender a cuidar el medio ambiente, realizar visitas guiadas y participar de didácticas y educativas exhibiciones.

Este 2018, la Universidad Técnica Federico Santa María no quiso quedar ausente de esta gran celebración y participará con dos actividades referidas a la física experimental, una a cargo del Grupo Física en Acción y otra perteneciente al Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal). Junto a esto, el Departamento de Electrónica participará de los festejos con un stand de sus Academias de Tecnología en la Fiesta de la Ciencia.

“En esta gran celebración, que ya llevamos realizando por más de 20 años, queremos que todas y todos los habitantes de la región se sumen y conozcan el desarrollo y los beneficios de la ciencia y la tecnología, a través de diversas iniciativas que hemos preparado junto a nuestros socios y socias de diversas organizaciones”, señaló Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

La XXIV SNCyT se inaugurará con la intervención urbana “Caza-Preguntas”, en el Metro Estación Limache, en donde a través de una enorme ruleta y un dado gigante, se invitará a la comunidad a hacerse preguntas, fomentando su curiosidad y pensamiento crítico. La intervención itinerará durante toda la semana en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Como actividad de clausura, se realizará el sábado 13 de octubre la 6° Fiesta de la Ciencia, a realizarse en el Parque Ecológico La Isla de Concón, donde se llevarán a cabo entretenidos juegos, talleres y desafíos científicos y tecnológicos.

Para conocer las actividades de la USM y el resto de ellas en toda la V Región, ingresa a www.semanadelaciencia.cl y sé parte de esta importante iniciativa.