USM estará presente en la primera Expo Inclusión

4 · octubre · 2018

Los días 5 y 6 de octubre, la casa de estudios participará como sponsor tecnológico del primer encuentro en Chile que promueve el bienestar de las personas con discapacidad, tercera edad y en vías de integración.

Durante dos días, la Universidad Técnica Federico Santa María será parte de la primera versión de Expo Inclusión, evento que busca impulsar la inclusión en Chile en los ámbitos de políticas públicas, inclusión laboral e infraestructura.

La actividad, a desarrollarse los días 5 y 6 de octubre en Espacio Riesco, se enmarca dentro de la puesta en vigencia de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral, y constituye el primer encuentro nacional que promueve el bienestar de personas con discapacidad, tercera edad y en vías de integración, congregando al ámbito público, privado y social en un solo lugar.

Más de 100 organizaciones, entre fundaciones, entidades de Gobierno y empresas, fueron convocadas a esta feria con el propósito de avanzar en el desarrollo de la inclusión. Es en este contexto en el cual la USM, en su calidad de sponsor tecnológico, estará presente a través de dos stands, en los cuales se exhibirán las diferentes iniciativas de la casa de estudios en esta materia y los avances respecto al Programa de Inclusión, coordinado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles y cuyo propósito es hacer de la universidad un lugar adecuado para los alumnos en situación de discapacidad.

Cabe señalar que la USM es una de las pocas instituciones de educación superior que participará en este evento, consolidando su presencia como entidad relevante en estas temáticas a nivel educacional.

Los interesados en asistir a este evento, pueden obtener mayor información en su sitio web. La entrada es liberada.