Expotec 2018 de la USM reunirá los mejores proyectos tecnológicos de diversos colegios de la V región  

5 · octubre · 2018

El próximo 9 y 10 de octubre se realizará la decimoquinta versión de la tradicional Feria Tecnológica USM en la Casa de Estudios en Viña del Mar. La instancia reunirá diversas iniciativas desarrolladas por estudiantes secundarias en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico.

Los días 09 y 10 de octubre del presente año, se llevará a cabo en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, una nueva versión de la Feria Tecnológica Expotec 2018, instancia donde se darán a conocer diversos proyectos del ámbito de la ciencia y la tecnología realizados por estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, y donde además se realizan charlas vocacionales, talleres y visitas guiadas, en una jornada de Puertas Abiertas.

Los trabajos que se estarán presentando ambos días, buscan ser un aporte real a la contingencia social y al cotidiano de las personas, logrando que esta instancia se  posicione como un puente importante entre la USM y los establecimientos educacionales, donde los estudiantes presentan sus propuestas a la comunidad y pueden relacionarse con el mundo universitario.

Para Luisa Oromí, Jefa de Admisión y Promoción Universitaria de la USM en Viña del Mar, Expotec es una jornada de puertas abiertas “donde confluyen la ciencia y la tecnología, con la capacidad creativa de los alumnos de enseñanza media, quienes se preparan durante todo el año en sus respectivos colegios para participar con nosotros. Además hemos preparado charlas vocacionales, talleres y rutas guiadas por las diferentes carreras, donde profesores y alumnos han organizado actividades prácticas para los visitantes, quienes podrán conocer más sobre las 20 carreras que imparte la USM en Viña del Mar, constituyéndose en una excelente instancia de orientación vocacional para aquellos jóvenes que están decidiendo su futuro”.

Los proyectos que este año serán presentados en la XV versión de Expotec serán:

  • Liceo Tecnológico Villa Alemana: Control de riego automático
  • Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple: Interruptor con bluetooth para personas con capacidades diferentes.
  • Liceo Cortés Brown: Energía sustentable desde una relación entre bacterias y plantas.
  • Liceo Cortés Brown – Recreo: ¿El consumo de agua potable es dañino para el cuerpo humano?
  • Escuela Industrial Valparaíso: Locus Labyrinthus
  • Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas: Bici-silla, solidaridad e inclusión sobre ruedas.
  • Colegio Industrial Andrés Bello López: Sistema de control difuso (Estabilizado 3 ejes).
  • Liceo Industrial Óscar Corona Barahona: Recuperando el Medio Ambiente Metalúrgico.
  • Colegio Nacional Santa Ana Villa Alemana: Water extraction and purification system.

La feria abrirá sus puertas el martes 09 de octubre, entre las 11:00 y 17:30 horas, y el miércoles 10 de octubre de 09:00 a 17:30 horas, día en que finaliza la exposición con la premiación a los tres proyectos más destacados de Expotec. La entrada es liberada y abierta a todo público.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.