USM llevó a cabo Campeonato Provincial Escolar

8 · octubre · 2018

•  El campeonato, organizado por el Área Deporte y Recreación de la Sede penquista, convocó a 28 equipos.

Con la participación de 355 deportistas de la provincia de Concepción se desarrolló la Décimo Cuarta versión del Campeonato Escolar “Copa Universidad Técnica Federico Santa María”, que tuvo lugar en la Sede Concepción, y que contempló las categorías Fútbol Varones y Futsal Damas.

En la final de fútbol varones el Colegio Salesiano venció por 2 a 0 al Colegio Adventista de Talcahuano, con anotaciones de Bryan Contreras y Kevin Sepúlveda. En tanto, la final de futsal damas fue ganada por el colegio Padre Manuel D’Alzon por 2 goles a 1 sobre el Liceo Almirante Pedro Espina Ritchie A-21, con goles de Francesca Contreras y Marta Toloza, y el descuento de Carolina Villalobos.

Tras la final, los escolares participaron de una ceremonia en que recibieron sus premios, y se destacó a los mejores jugadores y arqueros de cada disciplina:

• Mejor Jugadora: Constanza Espinoza, Liceo Padre Manuel D´Alzon.
  • Mejor Jugador: Bryan Contreras, Colegio Salesiano.
  • Mejor Arquera: Catalina Soto, Liceo Padre Manuel D´Alzon.
  • Mejor Arquero: Cristopher Quiroga, Colegio Adventista de Talcahuano.

En el torneo participaron los siguientes establecimientos educacionales: Liceo Vicente Palacios Valdés (Tomé), Liceo Industrial de Tomé (Tomé), Liceo Comercial de Tomé (Tomé), Liceo Industrial de Concepción (Concepción), Colegio Salesiano (Concepción), Colegio Adventista (Lota), Colegio Padre Manuel D’alzon (Lota), Liceo Industrial Metodista (Coronel), Liceo Almirante. Pedro Espina Ritchie A-21 (Talcahuano), Liceo Mauricio Hochschild CEAT (San Pedro de la Paz), Colegio Aurora de Chile Sur (Chiguayante), Liceo Técnico Profesional La Araucana (Concepción), Colegio Amanecer (Talcahuano), Colegio Adventista (Talcahuano) y el Liceo Ríos De Chile (Penco).