USM realiza jornada de química junto con la Asociación de Colegios Británicos de Chile

10 · octubre · 2018

Profesores y alumnos participaron en el “Encuentro de Química 2018”, actividad encabezada por la Asociación de Colegios Británicos de Chile, la que cada año busca incentivar buenas prácticas educacionales a través de talleres con distintas temáticas.

Hasta la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso llegaron más de 40 alumnos y profesores provenientes de diferentes establecimientos educacionales del país, para participar en el “Encuentro de Química 2018”. Esta vez, la jornada fue organizada por el Saint Paul’s School en conjunto a la Dirección de Admisión y el Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la USM.

El evento tuvo como objetivo entregar conocimientos ligados a la termodinámica, a través de tres talleres prácticos de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil Química Ambiental.

Patricio Núñez, Director de Vinculación con el Medio y Académico del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Institución, valoró que se realicen estos encuentros dentro del mundo académico. “Es muy relevante porque de alguna manera pone en perspectiva lo que es la ciencia y la tecnología desde la disciplina básica de la química y demuestra a los estudiantes qué es lo que significa esa ciencia que ellos están estudiando y las implicancias que tienen en el mundo”, afirmó.

Pablo Díaz, docente del Saint Paul´s School, destacó que, “si vemos el tema de los estudiantes primero, creo que fue súper bueno porque fue un acercamiento de ellos con la disciplina, con la universidad, sumado al perfeccionamiento nuestro también. Fue una instancia de desafío súper grande”.

Durante los tres talleres, alumnos y profesores presenciaron en los laboratorios distintas temáticas con experimentos demostrativos. “Te entrega una visión sobre lo que puedes estudiar si quieres entrar a ingeniería civil que es una de mis opciones, entonces quedé muy contento. Fortaleció mi área de interés”, comentó Nicolás Gaona, alumno de 3° Medio del Trebulco School.

Además, el encuentro contó con una visita guiada por la Universidad, con el fin que alumnos y profesores recorrieran diferentes puntos que son forman parte de la vida universitaria.

Hay un comentario en esta noticia

antonia vergara Publicado el 10 d octubre d 2018 a las 15:13

hola, dónde están todas las fotos del evento? saludos