Estudiantes extranjeros de San Joaquín promueven sus países como destinos de intercambio

11 · octubre · 2018

Alumnos internacionales dieron a conocer sus países y universidades a los sansanos, con el propósito de invitarlos a vivir la experiencia del intercambio a días del cierre del proceso de postulaciones de este semestre.

El Patio de las Lámparas de Campus San Joaquín fue el escenario de una nueva versión de la ya tradicional actividad Mesas por Países, organizada por la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

En esta oportunidad, los jóvenes provenientes de Austria, Francia y México invitaron a los sansanos de San Joaquín a conocer sus naciones, cultura y universidades de origen a través de stands que contaron con comida, banderas y camisetas de fútbol, entre otros atractivos.

Además, la actividad contó con la participación de la Oficina Gubernamental de Estudios en Alemania (DAAD) y “Me voy a Japón”, agencia oficial para estudios en el país asiático, quienes respondieron las preguntas de los alumnos interesados en estudiar en estos destinos.

“Mesas por Países es una Feria organizada por la OAI que reúne a estudiantes de la USM y extranjeros con el propósito de promover que los sansanos y sansanas salgan de intercambio. La idea es que, a través de la conversación con alumnos extranjeros, resuelvan sus dudas y se motiven a postular”, cuenta Felipe Aguirre, Coordinador de Alumnos Internacionales de la OAI.

La Feria, que se desarrolla semestralmente, coincidió con el proceso de postulaciones a intercambio para el segundo semestre de 2019 y primer semestre de 2020.

Los requisitos son tener un buen rendimiento académico; haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios y no haber egresado al momento de viajar; contar con la aprobación del Jefe de Carrera o Delegado, y cumplir con los conocimientos del idioma en que se dictarán las clases en el destino elegido.

Actualmente la USM tiene convenio con universidades de 35 países del mundo. Alemania, Francia y España son los tres destinos más elegidos por los sansanos.

Para postular al intercambio, debes ingresar al sitio web de la OAI, leer toda la información y completar el formulario online. El proceso termina el lunes 15 de octubre.