Con éxito culmina la primera versión del Diplomado Secretaria Ejecutiva Experta

19 · octubre · 2018

11 funcionarias del Campus Casa Central Valparaíso y la Sede Viña del Mar participaron de este programa, perfeccionándose en áreas como liderazgo, relaciones públicas y el uso de herramientas tecnológicas.

La Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con la empresa Manpower, certificaron a 11 funcionarias del Campus Casa Central Valparaíso y la Sede Viña del Mar, quienes cursaron exitosamente los 8 módulos del Diplomado Secretaria Ejecutiva Experta.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, Eugenio González, Vicerrector Académico de la USM, destacó el gran esfuerzo y dedicación de cada una de las participantes, añadiendo también que “actividades como estas, son importantes para el desarrollo de la Universidad en su conjunto. No solamente tenemos que pensar en el perfeccionamiento de nuestros profesores, sino que también, en el de nuestros funcionarios y funcionarias, si queremos ser una institución líder a nivel nacional e internacional”.

Esta certificación fue coordinada por la Dirección de Recursos Humanos de la USM, a través de su área de Gestión de Desempeño, e incluyó los siguientes módulos, que fueron previamente cotejados con las funcionarias, con el objetivo de ofrecer un programa consecuente con las labores que realizan en la actualidad: Herramientas tecnológicas en word, Aplicación de excel y powerpoint, Habilidades comunicacionales, Liderazgo y trabajo en equipo, Nuevos enfoques de la relación empresarial, Relaciones públicas y corporativas, Fundamentos contables y Servicios de atención al cliente.

Manuel Marín, Director de Recursos Humanos, señaló que “como Institución fue satisfactorio apoyar el crecimiento personal y profesional de nuestras colaboradoras y nos enorgullece, porque este es el esfuerzo de cada participante y la motivación de mejorar sus competencias y desarrollarse profesionalmente”.

Esta certificación corresponde a la primera versión del diplomado de capacitación, el cual fue una necesidad acogida por RR.HH. desde las inquietudes de las funcionarias. “Dada la buena experiencia, es posible pensar en otras versiones o en una segunda etapa. Hoy, nuestras secretarias cumplen un rol muy importante en los departamentos académicos y administrativos, son muchas veces la cara visible y responsables de muchos procesos que son relevantes para la Universidad”, agregó.

Por su parte, Alejandro Molina Marín, Líder Comercial de Manpower, Centro de Formación Técnica asociado para esta capacitación, destacó que “para nosotros, es importantísimo que la USM nos haya elegido como partner estratégico, ya que son una Universidad que ha formado tantos profesionales y académicos. Es un honor trabajar con ustedes”.

De igual manera, y sobre la importancia de esta capacitación Karem Silva, Secretaria de la Dirección General de Asistencia Técnica, destacó “el gran compañerismo que se generó durante este diplomado, así como el trabajo en equipo y la perseverancia de cada una de nosotras”, agradeciendo también “a Manpower y a nuestra Dirección de Recursos Humanos, por incluir a relatores con gran experiencia y motivación, quienes lograron entregarnos conocimientos que no teníamos. Esperamos a futuro, poder tener una continuidad de estudios de este programa”, concluyó.

Es importante destacar que las funcionarias que participaron de este diplomado y fueron certificadas son: Maritza Aguayo, Edith Bravo, Jessica Gaete, Isabel Gajardo, María Loreto Muñoz, Carla Navia, Astrik Novoa, Karem Silva, Verónica Ulloa, Andrea Suazo, las cuales pertenecen al Campus Casa Central y Patricia Fuenzalida, perteneciente a la Sede José Miguel Carrera de Viña del Mar.