Mahani Teave brindó un concierto en el Campus Vitacura de la USM

23 · octubre · 2018

• La destacada pianista nacional ofreció un concierto de gala para los vecinos de la comuna de Vitacura.

El Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María abrió sus puertas para recibir a sus vecinos con un concierto protagonizado por la distinguida pianista nacional, Mahani Teave.

La iniciativa, convocada por el Rector de la USM, Darcy Fuenzalida, se enmarcó dentro de las actividades culturales impulsadas por la Dirección de Difusión Cultural del plantel, con el fin de traer un espectáculo de clase mundial para el deleite de los vecinos de Vitacura.

“Nuestro Rector, desde que asumió hace cuatro años y hoy en su segundo periodo, está muy interesado en que en cada uno de nuestros campus y sedes tengamos una actividad cultural intensa y de altísimo nivel”, señaló el director de Difusión Cultural de la USM, David Dahma.

En Vitacura recibimos a Mahani Teave, una destacada pianista nacional y el resultado fue excelente”, agregó Dahma. “Con la sala llena al cien por ciento, resultó una muy buena experiencia, lo mismo nos ha pasado en San Joaquín, Concepción, Viña del Mar y en la Casa Central”.

Por su parte, el director académico del Campus Vitacura de la USM, Cristian Carvallo, se mostró muy satisfecho con el resultado del evento. “Para nosotros es un hito muy importante poder vincularnos con la comunidad que está en la zona cercana a la Universidad realizando este evento de gran magnitud con más de 400 asistentes”, destacó.

Los vecinos invitados agradecieron la iniciativa para la cual solo tuvieron buenos comentarios. “Aprecio la invitación de la Universidad y celebro el esfuerzo de relacionarse con la comunidad de vecinos. Quedé muy interesado en saber más información sobre para futuros conciertos o espectáculos”, comentó Joaquín Ruiz, vecino del sector de Santa María de Manquehue.

La señora Teresita Aguirre también vecina del sector, manifestó su agradecimiento a los organizadores del evento. “Estuvo increíble, espectacular. Fui con mi suegra y a los tres nos encantó y fue muy bueno. Cuando tengan nuevos eventos feliz voy”.

Un concierto de clase mundial

Originaria de Rapa Nui, Mahani Teave se ha presentado en los principales escenarios de países como Singapur, China, Estados Unidos, Alemania y México, entre otros. Fue ganadora del concurso Cleveland Institute of Music Concerto Competititon en 2004 y distinguida con el premio APES a la mejor presentación de música selecta por su ejecución del Concierto nº 1 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica de Chile en 2008.

Estudió en el Instituto de Música de Cleveland, Estados Unidos, con Sergei Babayan y Dmitri Levkovich, y más tarde con Fabio Bidini en la Hochschule für Musik Hanns Eisler en Berlín. Uno de sus grandes logros fue formar la primera Escuela de Música de Rapa Nui en el año 2011.

En esta ocasión, el concierto que la artista presentó en Vitacura, contempló títulos de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt y Fréderic Chopin, con los cuales deleitó a los más de 400 asistentes.