Más de 60 sansanos de Viña del Mar reciben becas de excelencia de la Red de Ex Alumnos USM

29 · octubre · 2018

Tradicional ceremonia de entrega de becas benefició a 578 alumnos de los diversos campus y sedes de la USM.

Como ya es tradición en la Universidad Técnica Federico Santa María, la Red de Ex Alumnos entregó 63 becas de excelencia a estudiantes del Plantel en Viña del Mar, y más de 500 a sansanos de todos los campus y sedes.

Se trata de un beneficio que empresas, organizaciones y asociaciones de exalumnos otorgan a estudiantes destacados, en una ceremonia realizada en la USM que contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de las empresas, profesores, alumnos y familiares.

El Director Institucional de Vinculación con el Medio de la USM, y Director Ejecutivo de la Red de Ex Alumnos, Patricio Núñez, destacó la importancia de vincularse con el mundo privado en este caso, para poder entregar este beneficio a quienes más lo necesitan y agradeció la constancia y compromiso de las empresas.

“Quiero agradecer a las empresas, asociaciones, y a los ex alumnos, quienes de alguna manera, todos los días contribuyen con su labor para aportar para que nuevas generaciones de alumnos de esta Universidad puedan recibir un apoyo y caminar hacia la obtención de su título profesional”, señaló Núñez.

En tanto, el Director de la Sede Viña del Mar, Bruno Dondero, agradeció la vinculación con las empresas e invitó al alumnado a ser responsables de lo que se les entrega. “Agradezco la gestión realizada y también hago un llamado a los beneficiarios de estas becas, a asumir la responsabilidad que esto significa. La educación es un deber que no admite pretextos para su postergación, y tendrán nuestro apoyo siempre que el estudio sea la prioridad por sobre otros aspectos presentes en la vida universitaria”.

El discurso que representó al alumnado de la USM estuvo a cargo de Marco Basso, alumno de la carrera de Ingeniería en Gestión Industrial, quién a través de sus palabras, develó la gratitud que le ha significado poder recibir este beneficio que cubre su arancel anual completo.

“Hoy nos reunimos para celebrar la entrega de becas de excelencia académica de la red de exalumnos en la USM, instancia en que me complace poder dedicar unas palabras a todas aquellas empresas, asociaciones, exalumnos, familias y amigos, que año a año contribuyen social y económicamente con el fondo de becas. No resulta fácil ser un estudiante de una institución con tanto prestigio como nuestra Universidad, dado que la esencia de un sansano implica un gran esfuerzo en orden, disciplina, responsabilidad, compromiso, perseverancia, capacidad y por sobre todo vocación por la carrera que hemos elegido para finalmente llegar a obtener el tan anhelado título universitario”.

El aporte fue realizado por las empresas: Centro de Innovación y Robótica, Covisa, Emelta, Enap Refinerías Aconcagua, Quitralco Rhona, Fundación Sara Braun y Zeke, además de la asociación de Ex Alumnos AEXA.

Para postular a las becas de Excelencia Académica que otorga la Red de Ex Alumnos de la USM gracias a la colaboración de empresas, los requisitos son: ser estudiantes del Plantel, cursar 2° año o superior de una carrera, pertenecer a un programa de estudios de pregrado de cualquier emplazamiento de la USM en Chile, contar con un promedio de notas acumulado igual o superior al 70%, y una situación socio-económica que lo amerite.