Ergón USM organiza Conversatorio de Electromovilidad en San Joaquín

30 · octubre · 2018

Con el apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de Campus San Joaquín, la iniciativa estudiantil desarrolló una actividad que reunió a profesores, estudiantes, ex alumnos e invitados especiales interesados en el desarrollo de la electromovilidad en el país.

Los sansanos del equipo Ergón, en conjunto con la Dirección de Vinculación con el Medio del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, organizaron un conversatorio con el objetivo de generar un espacio de reflexión, discusión y consultas en torno a la importancia y al desarrollo de la electromovilidad en Chile.

“Junto al Director, creemos que es vital apoyar a los talentos estudiantiles en sus ideas y facilitarles herramientas para que den un nuevo paso y generen impacto, además de vincularlos con distintos actores para que amplíen sus redes colaborativas. Ergón se encuentra en una fase importante de renacimiento, por lo que decidimos apoyarlos en el desarrollo de esta actividad”, explica Lisette Cerda, profesional de apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de Campus San Joaquín.

El evento, contó con la presencia de profesores, estudiantes, ex alumnos e invitados especiales, entre ellos el equipo belga Punch Powertrain Solar Team, que trabajó durante dos semanas en Campus San Joaquín preparándose para la Carrera Solar Atacama 2018.

El encargado de abrir el Conversatorio fue el académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de Campus San Joaquín, Mauricio Osses, quien desarrolló la charla “Revolución de la electromovilidad en Chile”. En su exposición destacó el rol de las futuras generaciones en el desarrollo y asentamiento de esta tecnología en el país, además de relatar algunos de los hitos que han posicionado a la USM como un referente en este ámbito.

Tras la presentación de Osses, Adrian Baiets, Team Manager del conjunto belga, compartió con los presentes su experiencia de vida al formar parte de la séptima generación del equipo Punch y lo que ha significado el apoyo de la Universidad y del equipo Ergón durante su estadía en Chile.

Para Lisette Cerda, “la actividad logró potenciar la red colaborativa de la comunidad estudiantil electromóvil, generándose un espacio de participación, motivación y comunicación efectiva entre nuestra capacidad docente, estudiantes y profesionales del área, lo que es muy positivo”.

Para finalizar la actividad y como despedida oficial al conjunto belga, el capitán de Ergón, Ignacio Correa, hizo entrega a Baiets de una bandera chilena en señal de gratitud hacia el equipo Punch, en un gesto que reflejó el lazo fraternal que se generó entre ambas iniciativas.