Alumnos de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM recibieron su insignia de piloto privado

5 · noviembre · 2018

Aerosantamaría cuenta con siete generaciones de pilotos privados

Un total de 22 alumnos de la Escuela de Vuelo Aerosantamaría, obtuvieron el tradicional símbolo que da inicio a un largo camino en el mundo de la aviación.

Las piochas y diplomas correspondientes fueron entregados por el director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) Osvaldo Sarabia Vilches y por el Director General de Asistencia Técnica de la USM, Jaime Espinoza Silva.

También estuvieron presente en esta ceremonia Enrique Rosende, Vice Presidente Corporativo de Seguridad de Latam Airlines; Frank López, director de Capacitación de la USM: Alvaro Márquez, Subgerente Corporativo Selección & Gestión Talento de Latam Airlines; Ester Liz Szewkis, Analista Reclutamiento y Selección senior de Latam Airlines; Claudio Campos, Gerente General de la escuela de vuelo Aerosantamaría; Victor Poblete, coordinador del Programa de Piloto Comercial y Osvaldo Bahamondes, Jefe de Extensión y Postgrado de la ACA y miembro del directorio de "Aerosantamaría"; además de las orgullosas familias de los alumnos condecorados.

En esta ocasión fueron 22 los estudiantes en formación para ser pilotos comerciales de la Academia de Ciencias Aeronáuticas de la USM los que recibieron la insignia en forma de alas que los acredita como piloto privado, primer gran paso para convertirse en pilotos comerciales; un tradicional símbolo de esta ceremonia, que va acompañado de la correspondiente licencia que certifica su avance curricular.

El Director General de Asistencia Técnica de la USM, Jaime Espinoza, se dirigió a los estudiantes condecorados, y junto con felicitarlos a ellos, a sus familias y a todo el equipo de la ACA, recordó que “estos alumnos están terminando la primera etapa de los tres diplomas que los llevarán a convertirse en pilotos comerciales”.

Asimismo, Osvaldo Bahamondes señaló que “para todas las personas, el cielo constituye un límite, pero para aquellos que amamos la aviación, el cielo constituye nuestro verdadero hogar” y reflexionó también en su intervención acerca del significado que tiene ser un aviador y la importancia de la innovación en la industria aeronáutica.

Séptima generación de pilotos privados

Aerosantamaría fue fundada en octubre del año 2009, teniendo como misión “ejecutar el proceso integral de cursos de vuelo con el propósito que los alumnos, de la USM, logren las licencias de pilotos y habilitaciones exigidas por la autoridad aeronáutica nacional para la obtención de la licencia de piloto comercial y la habilitación de vuelo por instrumentos”, explica Claudio Campos.

Inició sus operaciones regulares en junio del 2011, operando con tres aviones y un simulador de vuelo, para luego sumar dos aviones más en los años 2012 y 2013. Su lugar de operación principal es el aeródromo San Rafael, ubicado en Los Andes, donde los alumnos viajan diariamente, de lunes a lunes, para realizar sus actividades de vuelos.

Con esta nueva entrega de certificados e insignias, Aerosantamaría cuenta con siete generaciones de pilotos privados, ha entregado esta distinción de 193 alumnos sus piochas, incluyendo a los 23 que las recibieron en la reciente ceremonia.