El gran pianista Alexandros Jusakos presenta concierto en la Sede Viña del Mar USM

7 · noviembre · 2018

Se trata de un evento abierto a la comunidad estudiantil y el público general. La entrada es liberada.

El jueves 8 de noviembre, a las 12:00 horas, se realizará, en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, el concierto de piano protagonizado por el gran concertista nacional Alexandros Jusakos, quien presentará, junto a la violinista Yvanka Milosevic, un programa con piezas Franz Liszt, Fritz Kreisler y Claude Debussy.

Este evento cultural, dirigido tanto a la comunidad educativa como al público general, es con entrada liberada y será el debut del piano vertical que fue incorporado recientemente a la Sede Viña del Mar USM, instrumento que tendrá como fin expandir la programación de conciertos en el plantel.

Jusakos, quien regresó al país luego de una larga estadía en Europa donde realizó sus estudios doctorales en la Universidad Musical Federico Chopin de Varsovia, ha sido ganador de dos Premios Especiales en el IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill” de Polonia y Premio Claudio Arrau. También destacó con el segundo premio en el Concurso Internacional para Maestros de Piano, realizado en Varsovia el año 2013.

Respecto de la incorporación del piano al teatro de la sede Jusakos indica: “La Universidad Santa María es una de las instituciones que lleva la batuta en cuanto a temporadas artísticas (…) creo que la llegada del piano viene a enriquecer las actividades culturales que se hacen en la sede”.

A su vez el pianista valoró el horario en que se realizará el concierto señalando: “Es una cosa muy interesante abrir este tipo de horarios de conciertos que es muy normal que se de en otros lugares más desarrollados musicalmente, después de almuerzo o cuando la gente tiene una pausa en su trabajo, como se hace también en el Teatro Municipal de Santiago”.