Con exposición de obras concluyen los Talleres de Bienestar USM 2018

8 · noviembre · 2018

En la actividad participaron seis cursos que estuvieron disponibles para profesores y funcionarios, que fueron coordinados por la Dirección de Recursos Humanos de la Institución.

Con una ceremonia de clausura y una muestra de los trabajos realizados durante el año, se dieron por finalizados los Talleres de Bienestar 2018 organizados por la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso.

En el evento estuvieron representados los seis cursos que se dictaron durante 2018 y que estuvieron disponibles para profesores, funcionarios, y sus familiares directos.

La actividad comenzó con la exposición de las obras que se crearon en el Taller de Patchwork, de Pintura al Óleo y de Fotografía, que estuvieron exhibidas durante el día en el Patio Sur del Campus Casa Central Valparaíso; y terminó con el acto de cierre, donde se sumaron los talleres de Yoga, Pilates y Guitarra. Los alumnos de éste último taller interpretaron tres piezas musicales, entre ellas una cueca de autoría propia.

“Me alegra mucho estar aquí, porque ésta es una actividad que va en favor del bienestar integral. Estamos mirando personas, y eso es importante para esta Dirección de Recursos Humanos”, señaló el director (I) de dicha unidad, Cristian Fliess. “Muchas gracia al equipo detrás de la coordinación. Felicitaciones y ojalá sigan aprovechando día a día cada espacio de la Universidad”.

En representación de los alumnos de los talleres, en tanto, la profesora Yulia Poliakova hizo una invitación a los presentes “y a sus parientes, a ocupar este beneficio y participar en este espacio donde cuidan nuestra salud mental y física”.

“Muchísimas gracias a los profesores de todos los talleres, que están haciendo un trabajo enorme para todos nosotros, nuestras familias y amigos, y gracias a la Dirección de Recursos Humanos, que se preocupa por nosotros”, agregó Poliakova.

Finalmente, la asistente social de personal de la Dirección de Recursos Humanos, Náyade Astudillo, se sumó a la invitación. “Hago un llamado a los funcionarios que no han participado nunca, a que se incorporen para el próximo año. Los dejo invitados, ya que es una actividad de sano esparcimiento. Generar más incorporaciones abre la posibilidad de impartir nuevos talleres”, afirmó.

Al concluir la ceremonia, cada profesor de los Talleres de Bienestar hizo entrega a sus alumnos un diploma de honor por su participación.