USM forma parte de nueva red Polo San Joaquín

8 · noviembre · 2018

La nueva alianza de instituciones de educación superior está compuesta por cinco entidades del sector sur de Santiago, entre ellas USM Campus San Joaquín, con el propósito de articular en conjunto funciones de docencia, investigación y desarrollo.

Una delegación del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, liderada por su actual Director Académico, Marcelo Ruiz, participó en la primera actividad oficial de la nueva Red de Instituciones de Educación Superior Eje Sur, Polo San Joaquín, desarrollada en las dependencias de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

El evento contó con la presencia de autoridades, profesores y alumnos de las cinco instituciones que conforman esta nueva alianza, ubicadas en el sector sur de Santiago: Centro de Innovación UC, Duoc UC, Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás y USM Campus San Joaquín, y consistió en la inauguración de la 1ª Semana del Emprendimiento, organizada para fortalecer las habilidades de los estudiantes de las casas de estudio mediante talleres desarrollados por cada institución, con temáticas actuales como need finding, ideación, modelos de negocio y prototipado de procesos, entre otras.

Esta actividad constituye la primera de una serie de iniciativas que el Polo San Joaquín realizará en conjunto, contemplando la vinculación con el medio, la innovación y el emprendimiento como sus campos de acción.

“El propósito de esta alianza es generar un núcleo de conexión y colaboración entre las distintas instituciones académicas, compartiendo capacidades y conocimiento en torno a las necesidades de nuestro territorio”, explica Lisette Cerda, profesional de apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio del Campus San Joaquín de la USM.

En el marco de este objetivo, la red busca articular con su entorno las funciones de docencia, investigación y desarrollo, aportando a la calidad y labor educativa.

Para Cerda, este tipo de iniciativas “es una buena y nueva oportunidad que tenemos para fortalecer el diálogo con los diferentes actores del ecosistema y la gobernanza local, lo que es muy importante para nosotros como Universidad”.

Además, manifestó su confianza en el desarrollo de esta red: “existe un gran potencial del Polo San Joaquín para marcar un sello colaborativo entre la academia y los municipios, bajo el marco de necesidades ciudadanas, por lo que el futuro se ve muy prometedor”, señaló.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.