USM realiza intenso entrenamiento para emprendedores en Viña del Mar

8 · noviembre · 2018

Programa de Aceleración Novotraining de Housenovo fue organizada por el Grupo Universitario de Investigación e Innovación de la USM “GU2I”, convocando a más de 60 futuros emprendedores.

Fueron dos días de intenso entrenamiento el que vivieron más de 60 estudiantes y egresados de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del Programa de Aceleración Novotraining que realizó Housenovo, y que consistió en un entrenamiento para emprendedores diseñado por sansanos el año 2013 e implementado hasta el día de hoy por más de 5 mil emprendedores en 8 países de Centroamérica.

La metodología está diseñada para apoyar a los interesados en emprender, y transformar su pasión o propósito en un negocio que genere un valor y ventas que permita a la persona vivir de aquello que más les gusta.

La actividad fue organizada por el Grupo Universitario de Investigación e Innovación de la USM “GU2I”, con el apoyo de la Dirección de la Sede Viña del Mar de la USM, en el gimnasio del Plantel en Viña del Mar, y contó con una serie de dinámicas y experiencias vivenciales como parte del entrenamiento.

Patricia Castro, alumna de Ingeniería en Fabricación y Diseño Industrial y coordinadora de GU2I, destacó la gran convocatoria que tuvieron e  hizo un balance positivo de la actividad. “El evento cumplió y superó las expectativas que teníamos, pese a que no se alcanzaron a realizar todas las actividades que teníamos propuestas ya que se alargaron otras, se aprendieron muchas cosas. Todas las actividades realizadas son vivenciales, entonces son experiencias donde uno compromete todo su persona al participar, fue muy participativo”.

“Asistieron alumnos de la Sede Viña, de Casa Central, de Santiago e incluso alumnos de otras universidades, los asistentes se fueron súper contentos y satisfechos. Al finalizar los interesados pudieron inscribirse en GU2I y lo hicieron 40, la idea con esto es poder formar grupos con temas en común y desarrollar y concretar proyectos. Estamos trabajando, realizado talleres, charlas, etc. y nuestro fin siempre  ha sido el emprendimiento”, explicó la estudiante.

Cabe señalar, que este evento tiene un costo es de 180 mil pesos por personas, no obstante, y gracias a las gestiones realizadas por la Casa de Estudios, se pudo realizar totalmente gratis en las dependencias del gimnasio de la USM en Viña del Mar.

Novotraining es una metodología de entrenamiento vivencial para emprendedores que deseean concretar sus ideas. Novotraining trabaja en una primera etapa con el emprendedor (piloto), con herramientas de coaching ontológico y sistémico, para luego comenzar a trabajar en la idea de negocio (nave) en conjunto con un directorio empresarial, mentorías, asesorías técnicas, talleres prácticos y cowork, con la finalidad que los emprendedores cumplan su propósito.