Pianista Alexandros Jusakos deleitó en USM Concepción con obras clásicas

9 · noviembre · 2018

Este fue el debut del piano incorporado recientemente al plantel.

Con la Sonata N° 14, Claro de Luna, de Ludwig Van Beethoven , el gran concertista nacional Alexandros Jusakos dio inicio al concierto del mes de noviembre del Ciclo Artecámara organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Estudiantes, docentes, vecinos y asiduos a la música docta asistieron al encuentro, donde el músico presentó además piezas icónicas de Frédéric Chopin, Claude Debussy y Astor Piazzolla, con las que debutaba oficialmente el piano incorporado recientemente a la Sede Concepción, instrumento que tendrá como fin ampliar la programación de conciertos en el plantel.

Respecto de la incorporación del piano al Plantel, Jusakos señaló que “viene a enriquecer las actividades culturales que se hacen en la Sede. Este es un piano Bruckner, son pianos de raza que tienen una sonoridad muy cálida donde el pianista tiene la posibilidad de hacer distintos efectos sonoros propios del instrumento, que responde muy bien. Estoy muy feliz de estar presente en este primer concierto”.

El concierto se realizó a las 14 horas, horario respecto al cual el artista señaló “es una cosa muy interesante abrir este tipo de horarios de conciertos, que es muy normal que se de en otros lugares más desarrollados musicalmente, después de almuerzo o cuando la gente tiene una pausa en su trabajo, como se hace también en el Teatro Municipal de Santiago”.

“Fue un concierto hermoso, que me a emocionó”, dijo Hilda Hernández, quien acudió con su esposo al concierto, habiéndose informado de este por un medio local.

“Fue excelente. Me rememoró melodías que había escuchado en mi juventud y el sonido del piano realmente me impresionó, porque reflejó la descripción de lo que dijo el Director de  Difusión Cultural de la Universidad. Tenía un sonido nítido, claro y potente que, para quienes amamos la música, es un lujo escuchar en la USM”, indicó Hugo Garcés.

 

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.