Funcionarios de la USM en Viña del Mar participan de curso de primeros auxilios y riesgos eléctricos

13 · noviembre · 2018

La iniciativa se enmarca en el Plan de Trabajo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Casa de Estudios en Viña del Mar, en coordinación con el Proyecto Universidades del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

En el marco del Plan de Capacitación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, se llevaron a cabo nuevas versiones de los cursos de "Primeros Auxilios" y “Riesgos Eléctricos”, dictados por el Instituto de Seguridad del Trabajo, dirigidos a los colaboradores del Plantel.

En la ocasión, los asistentes pudieron obtener conocimientos específicos en la entrega de técnicas sencillas y efectivas, que deben ser aplicadas en el lugar de los hechos, de manera correcta y responsable, para mantener al afectado con vida o evitar su agravamiento, mientras se espera la llegada del equipo especializado que está capacitado para brindar la atención médica pertinente y por otra parte se les entregó una visión general sobre los riesgos que implica trabajar con la energía eléctrica y las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar accidentes eléctricos.

La convocatoria contó con la participación de más de 30 funcionarios/as de distintas áreas de la Sede Viña del Mar, quienes se capacitaron respecto de los riesgos que implica trabajar con la energía eléctrica y las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar accidentes eléctricos.

En esta línea, el Presidente del Comité Paritario, Patricio Vera, señaló que “con estas actividades se pretende impulsar fuertemente el plan formativo impulsado por el CPHS de la USM Sede Viña del Mar en diferentes temáticas relacionadas y de interés para nuestros funcionarios”.