Alta convocatoria tuvo Semana Sansan@ Saludable en San Joaquín

20 · noviembre · 2018

Estudiantes de Campus San Joaquín participaron activamente en los operativos con profesionales de la salud y otras actividades enmarcadas en este evento, que busca promover el autocuidado y la vida saludable en la comunidad universitaria.

Con una serie de actividades se desarrolló en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María una nueva versión de la Semana Sansan@ Saludable, organizada por Punto de Encuentro con el apoyo del Servicio de Alimentación.

Operativos oftalmológico, kinesiológico y nutricional fueron los servicios más demandados por los alumnos, quienes manifestaron un alto interés en participar de estas atenciones realizadas por profesionales de la salud.

A estas instancias se sumaron talleres nutricionales, clases de yoga y meditación, masajes para dolores musculares y una clase de zumba, organizada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación del Campus.

“A través de estas actividades buscamos promover en la comunidad universitaria espacios reflexivos, desarrollo de hábitos saludables y su participación en actividades relacionadas con las diversas áreas que comprende el concepto de salud, como alimentación saludable, sexualidad responsable y deporte, entre otros”, explica Soledad Angulo, psicóloga de Punto de Encuentro.

Las actividades realizadas fueron elegidas de acuerdo al interés manifestado en otras ocasiones por los mismos sansanos y por el beneficio que éstas entregan en miras de promover el desarrollo de un bienestar integral y el autocuidado de los alumnos.

Para Angulo, “contar con una semana en la que se ofrecen distintas alternativas de cuidado de la salud es una gran oportunidad para visibilizar la importancia que tiene esta esfera en el desarrollo de los estudiantes. Creo que el objetivo de la Semana Sansan@ Saludable se cumple cada vez que un alumno participa de alguna actividad y comprende que la Universidad ofrece estas intervenciones porque busca que sus estudiantes tengan una calidad de vida compatible con su proyecto académico, y así disfruten su paso por la vida universitaria”, aseguró.