Festival de Jazz USM San Joaquín presenta a Pedro Elos Swing Quartet

27 · noviembre · 2018

La agrupación dará vida a obras de iconos del jazz como Duke Ellington y Billie Holiday. La entrada es liberada.

El jueves 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará, en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María, el concierto de Pedro Elos Swing Quartet, agrupación que versiona temas y composiciones de íconos del jazz como Duke Ellington, Count Basie y Fletcher Henderson.

El conjunto, que se ha presentado en escenarios como el Teatro Nescafé de las Artes, es reconocido por su fuerza y creatividad interpretativa, dando vida a sonoridades emblemáticas del jazz, teniendo como eje el swing de los años 30 y 40 del siglo XX.

Sobre su propuesta artística, Pedro Elos, guitarrista y líder de la agrupación, comenta: “La musicalidad del swing es genial, alcanzó niveles increíbles, todos le debemos una velita a Duke Ellington, Louis Amstrong y a todos los grandes del swing. En el concierto vamos a recordar temas legendarios, emblemáticos. El público se va a encontrar con los ritmos más sabrosos del jazz, será como una fiesta”.

Elos, que en este recital estará acompañado de batería, bajo eléctrico, saxo alto y la voz de la cantante Dominique Barros, agrega que: “la invitación es a hacerse partícipe de esto, con una escucha atenta. Vamos a desnudarnos musicalmente, a entregarlo todo. Tocar es un estado imperceptible al ojo, es una fuerza que emana de adentro. Es una entrega, es un riesgo de simplemente dejar caer lo que sentimos para el deleite”.

Este concierto, con entrada liberada, corresponde a la última fecha del Festival de Jazz USM San Joaquín realizado durante el presente año, programa cultural que se encuentra asociado a la Escuela Superior de Jazz (EsJazz) y que ha llevado al escenario del Campus San Joaquín a grandes exponentes consolidados y emergentes del jazz nacional.