Con Campeonato Deportivo se dio inicio a la Semana de la Construcción USM

28 · noviembre · 2018

Seis días de actividades en torno a la disciplina se llevarán a cabo en la Sede Concepción de la USM.

Con la finalidad de integrar actividades académicas, deportivas y el vínculo con las empresas se está desarrollando desde el lunes 26 de noviembre, la Semana de la Construcción USM, organizada por el Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la sede penquista de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Históricamente (como disciplina) jugamos fútbol, básquetbol, hacemos charlas técnicas, hemos traído expositores de muy alta convocatoria y siempre tenemos actividades con empresas, pero nunca se había dado la necesidad de generar una actividad integradora en que todo eso se dé en aproximadamente una semana”, contó el Director del Departamento, Carlos Obando.

Las actividades se iniciaron este lunes con la Ceremonia Inaugural del Campeonato Deportivo Copa Construcción 2018, en que participarán 12 equipos masculinos y dos femeninos.

“El espíritu del campeonato es que los y las estudiantes se sientan identificados con su universidad y, principalmente, con su carrera. Acá hay equipos de la jornada vespertina -como es Ingeniería en Construcción- y de carreras diurnas, como son Técnico Universitario en Construcción y Dibujante Proyectista, por lo tanto, lo que se busca es generarles identidad con su departamento, que todos los años se realice esto forjando la integración y mayores lazos entre nuestros alumnos”, indicó Sergio Monroy, docente del Departamento y uno de los encargados del campeonato.

Las actividades deportivas continuarán durante esta semana, finalizando el martes 4 y miércoles 5 de diciembre con la semifinal y final respectivamente.

El martes 4, a partir de las 9.30 horas, se desarrollará además en la Plaza Cívica de la Sede, un Pabellón de la Construcción, en que destacadas empresas como Makita, Sodimac y Bosh, entre otras, presentarán sus innovaciones y líneas de desarrollo.

Ese mismo día, se dará inicio a las Conferencias Técnicas con la exposición del destacado geógrafo Marcelo Lagos, que presentará el tema “Construcción del riesgo de desastre”. El miércoles 5, a las 11.00 horas, será el ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco quien expondrá sobre la “Revolución Energética en Chile”, para finalizar la semana con la premiación del campeón de la Copa Construcción USM y la presentación del Emprendedor Serial y Presidente y CEO de Digevo, Roberto Musso, quien dictará una conferencia sobre “Inteligencia Artificial: Imperativo Estratégico”.

Inscripciones y más información de las diversas actividades en: http://www.eventos.usm.cl

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.