USM San Joaquín distingue a sansanos por su participación en actividades extracurriculares

30 · noviembre · 2018

Más de 500 alumnos fueron reconocidos por su labor en las diferentes iniciativas, proyectos y actividades desarrolladas este año en San Joaquín.

Con la presencia de autoridades, profesores, estudiantes y funcionarios de San Joaquín, la Dirección de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Técnica Federico Santa María galardonó a los sansanos que participaron durante 2018 en las diversas actividades extraprogramáticas del Campus.

La ceremonia, desarrollada en el Teatro Aula Magna, reunió a cientos de alumnos que formaron parte de talleres, programas, organizaciones estudiantiles e iniciativas solidarias, contribuyendo con su tiempo y dedicación al beneficio de la comunidad universitaria.

El Director Académico de Campus San Joaquín, Marcelo Ruiz, destacó la labor desarrollada este año por los alumnos y la importancia que tiene en el mundo actual participar de actividades que van más allá de lo académico. “Cada vez vemos más cómo las diferentes empresas valoran este tipo de instancias. Cuando ustedes salgan al mundo laboral, uno de los factores diferenciadores que van a tener es señalar en su curriculum que han trabajado y participado en este Campus de distintas formas, ya sea a través de un centro de alumnos, de un programa como Impacta o Ergón, o a través de talleres”, afirmó.

Por su parte, el Coordinador de Relaciones Estudiantiles del Campus, Rodrigo Pérez, recalcó el propósito del evento: “esta ceremonia es para premiar el esfuerzo que hacen todos y cada uno de ustedes, de dedicarle un poco más de tiempo a su estancia acá, no solo para estudiar, sino también para hacer otras actividades. Cada año premiamos más iniciativas, lo que refleja el trabajo que están realizando en el Campus”.

Un total de 549 jóvenes fueron distinguidos por su participación en las diferentes actividades realizadas este 2018, siendo los primeros galardonados los sansanos que integraron los 16 talleres organizados por el programa Punto de Encuentro, entre los que se encuentran Malabarismo, Kundalini-Yoga, Fotografía Avanzada, Comedia Física, Sustentabilidad, Huerto Orgánico, Medicina Natural y Debate, entre otros.

Posteriormente fue el turno de las organizaciones e iniciativas estudiantiles del Campus, siendo premiados los alumnos de FabLab, Jornada de Inserción Mechona 2018, Coro USM, Revista VTR3, Programa Acción por la Integración y USM Cero Residuos.

Además, se efectuó un reconocimiento al trabajo de las organizaciones de representación estudiantil, galardonando a los integrantes de los Centros de Alumnos y de la Federación de Estudiantes 2018.

Luego subieron al escenario los sansanos que formaron parte de los 10 proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo Estudiantil de San Joaquín: Precious Plastic USM; Impacta USM: huellas universitarias; Orquesta USM; Taller RCP y Primeros Auxilios; Ergón; Actividades AMIN 2018; Encuentro Folclórico Latinoamericano; Táctica de Defensa Personal, y Preuniversitario Social Educa+.

Finalmente, se premió la colaboración activa de aquellos estudiantes que participan en actividades de difusión y eventos en sus respectivos Departamentos, siendo galardonados alumnos de los Departamentos de Matemática, Ingeniería Metalúrgica y de Materiales, Obras Civiles, Informática, Ingeniería en Diseño e Ingeniería Eléctrica.