Sansanos celebran una nueva versión de la tradicional Gala USM

4 · diciembre · 2018

Bajo el eslogan “Tradición que se Celebra”, más de mil personas disfrutaron de la fiesta que reúne a los exalumnos con su alma máter.

Como ya es tradición, más de mil 400 personas entre exalumnos, académicos, profesores, estudiantes y funcionarios, se reunieron una vez más en la celebración de la Gala de Exalumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María, instancia que se ha consolidado como un espacio para fortalecer lazos entre los sansanos, su alma máter y la comunidad universitaria.

La celebración, que se desarrolló en diversos puntos del Campus Casa Central en Valparaíso, busca reunir a los exalumnos en un ambiente de distensión y festejo, como un modo de contribuirles su labor como representantes de la Institución en diversos ámbitos laborales. En esta línea, la producción de primer nivel contó con barra libre, food trucks, stands de fotografías, además de tres ambientes bailables a cargo de los DJ’S: Franco Recabaren, Manuel Sagredo, Coke Borquez, Dib Puelma, David Canales y Cristian Barra.

En sus palabras de bienvenida a esta versión 2018, el Rector Darcy Fuenzalida, valoró la instancia que reúne a la comunidad sansana e indicó que “para nuestra Institución es muy importante esta celebración, que realizamos una vez al año, porque es una forma de compartir con ustedes la alegría que nos produce contar con exalumnos profesionales de primer nivel”.

Del mismo modo, agregó que “no es poco señalar que algunas de nuestras carreras aparecen en los rankings mundiales entre las 100 mejores del mundo. No es menor que un ranking internacional de categoría, señale que nuestra Universidad es la mejor universidad en ingeniería en toda Latinoamérica. Esto es un mérito que logramos gracias a ustedes, exalumnos, quienes después de dejar las aulas con su título en la mano, son capaces de demostrar en el ambiente laboral la excelencia con la que fueron formados”, sostuvo.

Festejar el reencuentro

Para el exalumno de Ingeniería Civil Mecánica, David Valdivia, esta instancia contribuye a generar lazos con profesionales de diversas disciplinas, “y también a reencontrarse con los compañeros y amigos de la Universidad. Hay mucha gente que, con el tiempo, uno deja de ver y lo valioso de este evento es que nos vuelve a juntar. Además, se genera una retroalimentación de lo que cada uno está haciendo en la actualidad”.

Asimismo, el sansano destacó la producción del evento “que es de primer nivel, realmente muy buena. Se nota que hay una preocupación por cada detalle, asegurándose de que todos podamos disfrutar. Está todo pensando para que sea una excelente celebración”, enfatizó Valdivia.

En tanto, Bárbara Saavedra, exalumna de Ingeniería Civil Industrial y del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Industrial, declaró que “el evento contribuye a la generación de redes y contactos, porque al ser una instancia que nos reencuentra, nos ayuda a ponernos al día respecto a lo que cada uno está haciendo, y es una buena excusa para volver a pisar nuestra alma máter”.

“La Gala para mí significa una oportunidad de volver cada año a la USM para reencontrarme con mis ex compañeros de todas carreras, profesores y funcionarios, a quienes uno va conociendo a lo largo de trayectoria estudiantil. Y poder compartir un momento entretenido y de relajo, muy diferente a las otras instancias que vivimos siendo estudiantes”, afirmó.

Gracias a la participación de la comunidad universitaria y de quienes la representan en el campo laboral, la Gala USM ha logrado generar un espacio que contribuye a la vinculación de quienes son y han sido parte de la Institución, fomentando así la identidad sansana y articulando este evento como una “Tradición que se Celebra”.