USM celebra su tradicional fiesta de navidad

4 · diciembre · 2018

Más de 600 asistentes llegaron al Parque Acuático Aviva para vivir una jornada de recreación con diferentes actividades.

Entre olas, hadas y piratas, la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Técnica Federico Santa María realizó la tradicional Fiesta de Navidad en el Parque Acuático Aviva de Viña del Mar, de la que participaron más de 600 asistentes, entre funcionarios de la Institución en Valparaíso y Viña del Mar, además de sus respectivos hijos y familiares.

Durante la jornada, los colaboradores de la Casa de Estudios junto a sus seres queridos pudieron disfrutar de los distintos atractivos del centro recreativo, que cuenta con distintos espectáculos y actividades para niños, como el circo acuático, musicales con personajes de cuentos infantiles, baile entretenido y “marejadas”, juego que consta de oleaje artificial que simula la acción del mar.

Quien se llevó todas las miradas del evento familiar, fue el Viejito Pascuero, quien para sorpresa de los niños realizó su entrada a través de la tirolesa del parque, para luego entregar dulces a los más pequeñitos, quienes aprovecharon la instancia para fotografiarse con él y contarle cuáles serán sus deseos para estas fiestas de fin de año.

Contento por el exitoso desarrollo de la actividad, el Director de Recursos Humanos de la Institución, Cristian Fliess, valoró la labor del equipo tras la organización de la tradicional celebración, debido a la importancia de la misma para la Universidad: “al generar un espacio propicio para compartir y recrearse, esta actividad favorece la creación y el fortalecimiento de vínculos entre las familias, y navidad trata justamente de eso, de reunirnos y vincularnos en torno a la generosidad”, afirmó.

Asimismo, el Director destacó la gran recepción que tuvo entre los participantes la instalación de un stand saludable: “existe mayor conciencia en las personas de la importancia de cuidar nuestra alimentación y de mejorar hábitos en la vida cotidiana, y en ese sentido, la excelente llegada que tuvo esta iniciativa nos abre el desafío de continuar mejorando la actividad en pos de las personas”.

Recreación familiar

Participante por primera vez de la celebración de navidad, Elena Rojas, integrante del equipo administrativo de la Dirección General de Docencia de la Universidad, afirmó que su hija Antonella disfrutó todo el día del paseo. Para ella, “el desarrollo de este tipo de eventos habla muy bien de la Institución, ya que muestra que se nos valora a nosotros y a nuestro entorno familiar. Creo que es muy bueno que también tomen en cuenta a las personas por quienes y para quienes luchamos”.

En tanto, Carla Gacitúa, apoyo docente del Departamento de Química y Medioambiente de la Sede Viña del Mar, señaló que gracias a esta actividad tuvo la oportunidad de compartir con una excompañera que hoy se desempeña en el Campus Casa Central Valparaíso: “Ha sido bueno retomar el vínculo en un lugar así. La organización ha hecho un muy buen trabajo; es primera vez que vengo con mi bebé y toda la experiencia ha sido muy bonita”.

Tras la celebración en el Parque ubicado en Viña del Mar, vino el turno de funcionarios –y sus familias- de los Campus San Joaquín y Vitacura, quienes disfrutaron del evento en el Centro de “Eventos Aires del Maipo”, ubicado en Puente Alto. Asimismo, la Universidad concluirá esta fiesta familiar el sábado 8 de diciembre en el Parque Acuático Antu, de Quillón, con una jornada dedicada a la recreación de sus colaboradores de la Sede Concepción.

En este sentido, la coordinadora de la unidad de Administración de Beneficios y Bienestar de la Dirección de Recursos Humanos de la Institución, Claudia Pichihueche, explica que “este tipo de actividades se realizan bajo las mismas condiciones de calidad, por lo que buscamos espacios recreativos que cumplan con los estándares que nosotros exigimos. Con Aviva, por ejemplo, hemos tenido una muy buena experiencia en los cuatro años que llevamos trabajando con ellos”.

“La celebración de navidad se ha convertido en un evento muy especial tanto para los funcionarios como para las autoridades de la Universidad, ya que implica no solo un espacio para recrearse fuera del horario laboral, sino también una instancia para compartir con las familias, y entre ellas”, agrega la coordinadora.