USM Viña del Mar realiza ceremonia de cierre del FDI “Inclusión, Aplicación y Educación Ambiental”

4 · diciembre · 2018

Con un positivo balance finalizó el proyecto que impulsó un grupo de alumnos del Departamento de Química y Medio Ambiente, que trabajó directamente con la comunidad aledaña a la Casa de Estudios.

Integrantes del proyecto

Con una emotiva ceremonia de finalización en el Salón de Honor de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, culminó el proyecto “Inclusión, Aplicación y Educación Ambiental” del Fondo de Desarrollo Institucional de la USM, que llevaron adelante los alumnos Simón Rivera, Valentina Messenet, y Pedro Díaz, pertenecientes al Departamento de Química y Medio Ambiente.

La iniciativa contempló en primera instancia una serie de actividades para los alumnos del Plantel, como taller de huerto, charlas medioambientales, muestra de documentales, entre otras cosas. Durante el segundo semestre se trabajó con la comunidad de Canal Chacao -sector donde se emplaza la USM-, realizando talleres didácticos en el colegio Panal y trabajando en huertos y practicas sustentables.

Simón Rivera, jefe del proyecto, destacó lo positivas que fueron todas las actividades que llevaron a cabo durante el año. “El balance de todas las actividades que realizamos durante el año es muy positivo, se lograron los propósitos y cumplimos las expectativas que teníamos que finalmente era poder involucrar a gente en esto, promover la educación ambiental con actividades didácticas, y todo eso se logró absolutamente.

Pedro Díaz, encargado de finanzas del proyecto, sostuvo que “el trabajo con la gente, con la comunidad de Canal Chacao, fue muy gratificante la verdad. Las señoras del centro de madres “Mirasol”, estuvieron muy dispuestas a recibirnos, a compartir con nosotros y trabajar juntos. Finalmente ellas aprendieron y nosotros también mucho de ellas, como habilidades blandas y nos enriquecimos mutuamente”.