Agrupación sansana Corazón Voluntario finaliza año con emotiva ceremonia en Viña del Mar

5 · diciembre · 2018

Once años ininterrumpidos llevan trabajando con niños y niñas de la Aldea Infantil S.O.S. de Quilpué, a quienes ayudan a través de acciones como reforzamiento escolar y actividades

En un ambiente de alegría y emotividad, la agrupación de alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, “Corazón Voluntario”, realizó la tradicional ceremonia de cierre de año, junto a los niños y niñas de la Aldea S.O.S. de Quilpué donde realizan el voluntariado.

La agrupación está conformada por alumnos pertenecientes a la sede viñamarina de la USM, quienes desde hace once años y de forma ininterrumpida,  realizan trabajos de voluntariado con los niños de la Aldea. La intervención comenzó en 2007 por parte de un grupo de jóvenes que quiso trabajar junto a los niños pertenecientes a este centro, mediante la realización de actividades recreativas. No obstante, a medida que fue pasando el tiempo, los voluntarios se dieron cuenta de las necesidades de los niños y la responsabilidad social adquirida fue aumentando, por lo que decidieron sumar talleres y reforzamientos académicos.

El objetivo principal de “Corazón Voluntario” es poder contribuir a mejorar la autoestima de los niños y niñas, mejorar su rendimiento escolar, fomentar el trabajo en equipo, y entregar alegría, contención y amor.

Valeska Romero, directora de Corazón Voluntario para el año 2019 y alumna de la carrera de T. U. en Mantenimiento Industrial, explicó que “nosotros realizamos ayudantías y tutorías a las niñas y niños de la aldea, organizamos “masivos” que son jornadas enteras donde realizamos juegos, compartimos comidas que a ellos les gustan, y se realiza durante todo un sábado, esto lo hacemos dos o tres veces al año, pero estamos permanentemente ayudándolos”.

La estudiante aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los interesados en unirse a esta noble causa, para ello, deben escribir al correo corazonvoluntario@gmail.com y enviar sus datos.

El Director de la Sede Viña del Mar de la USM, Bruno Dondero, destacó la solidaridad de quienes integran el equipo de Corazón Voluntario. “Para nosotros es muy agradable ver que nuestros alumnos están realizando acciones en beneficio de la comunidad y en especial cuando hablamos de niños, así que quiero felicitar a este grupo de voluntarios”.

En tanto, Claudia Oyarce, Jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil, señaló que “el sello de regalar el tiempo es una actividad muy destacable y que se ha mantenido en el tiempo durante 11 años, juntar voluntades y hacerse el tiempo dentro del año académico, en un trabajo sostenido por todos estos años, habla muy bien de esta generación de jóvenes, pero también de los líderes que han sido formados y que han podido contagiar esa mística y han podido mantener ese trabajo”.

Finalmente, el Director de Aldeas S.O.S. de Quilpué, Alejandro López, agradeció el trabajo solidario realizado por los sansanos y destacó que es uno de las pocas agrupaciones que los han apoyado que se han mantenido en el tiempo, lo que ha generado grandes lazos con los niños y niñas de la Aldea.

Hay un comentario en esta noticia

Marcelo Eduardo Rojas Vidal Publicado el 5 d diciembre d 2018 a las 07:23

Una gran labor! Felicitaciones!