Con concierto de Golden Big Band culmina la 22ª Temporada Cultural de la USM Concepción

6 · diciembre · 2018

El elenco presentará un repertorio que incluye clásicos del jazz, ritmos latinoamericanos y música navideña.

El martes 11 de diciembre a las 18:00 horas, se realizará en la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María el gran concierto de la Golden Big Band, conjunto del Teatro Regional del Maule, que presentará un atractivo repertorio con clásicos del jazz, ritmos latinoamericanos y música navideña. Este evento, con entrada liberada, será el encargado de clausurar la 22ª Temporada Cultural USM en la zona, programa que ha ofrecido una destacada programación cultural para la comunidad estudiantil y el público general.

Con veinte músicos de excepción y la voz del crooner Nicolás Álamos, el conjunto dirigido por Alejandro Cantilla revivirá el formato musical que brilló en los años ‘50, llevando al escenario una ejecución magistral y una fastuosa puesta en escena. En esta ocasión, la big band abordará títulos como “Swing, Swing, Swing” de John Williams, “Oye cómo va” de Tito Puente, “Grace” de Quincy Jones y “What a wonderful world” de George David Weiss.

El director Alejando Cantillana define el repertorio que presentarán en el Concierto como “una selección exquisita de grandes piezas para big band. Son obras que requieren un alto nivel de ejecución técnica y afortunadamente tenemos unos maestros increíbles, como Ignacio Muñoz (trompetista), Ignacio Herrera (saxofonista tenor) y Daniel Colihuinca (saxo alto) que van a interpretar algunas obras muy emotivas, virtuosas y de mucha exigencia. Es un repertorio muy diverso, de diferentes colores, de diferentes épocas de la música que va a hacer que el público tenga un viaje vertiginoso, entretenido y muy dinámico. Es un concierto muy lindo”.

Con tres años de existencia, la Golden Big Band ha dejado en manifiesto porqué es uno de los pocos elencos en el país que puede abordar el formato musical nacido en Estados Unidos.

“La big band es un lenguaje que no nos pertenece a los chilenos ni a los latinoamericanos, es norteamericano, entonces el trabajo es el triple para lograr encontrar ese sonido particular que tienen estas orquestas y es algo que, con mucho orgullo lo digo, la Golden Big Band consigue a cabalidad. Se logra ese sonido particular que traspasa la barrera del escenario y el público, que logra transmitir las emociones de cada pieza interpretada. La evolución de la orquesta ha sido increíble”, indicó Cantillana.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.