Relaciones Estudiantiles premió a estudiantes destacados de la Sede Concepción

13 · diciembre · 2018

En algunos casos se trató de quienes ejecutaron proyectos; en otros, de jóvenes que fueron destacados por sus propios jefes de carrera.

Responsabilidad Social y Ética, Comunicación Efectiva y Vida Saludable son algunas de las competencias transversales, sello de los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, por lo que año a año, la casa de estudios distingue a quienes destacan en un grado superlativo por una o más de estos atributos. Este año, catorce fueron los jóvenes reconocidos por la Dirección de Relaciones Estudiantiles en la Sede Concepción, en algunos casos, debido a que lideraron proyectos financiados con recursos del plantel; en otros, porque tras consultar a los jefes de carrera y de departamentos o unidades, reconocen en sus estudiantes  el aporte y compromiso más allá de lo académico.

Se trata de Kevin Tolra, de Técnico Universitario en Informática, Jefe del Proyecto Sansanos Gaming; Rocío Brevis, de la misma carrera, Jefa del Proyecto Comunicaciones Federación; Mauricio Farías, de Técnico Universitario en Informática, Jefe de Proyecto Ayuda Sansanito; Camilo Oviedo, de Técnico Universitario en Robótica y Mecatrónica, Jefe de Proyecto Talleres Robótica; y su compañero de carrera Sergio Jara, por su colaboración en actividades de difusión de la carrera.

De la carrera Técnico Universitario en Construcción, fueron reconocidos Camilo Aravena, Jefe del Proyecto Parque Calistenia, iniciativa de la cual fue reconocido también su compañero de carrera Matías Campos; Kevin Quintana, por su destacada participación deportiva; Marcela Miranda, quien fue voluntaria en talleres para liceos; y por su participación en la grabación del video promocional de la carrera, así como su gestión en actividades deportivas, fueron premiados Rodrigo Riffo, Anais Pino, Scarlett Mendoza, Paz Pezo y Juan Moraga.

“Esto refleja el esfuerzo que ustedes han hecho en actividades complementarias a las curriculares propiamente tal”, indicó el Director de Sede, agregando que “no solamente estudiar tecnología es lo que deben hacer: les invito que sigan en esa senda”.

Gustavo Viveros, Coordinador de Desarrollo Estudiantil, señaló, entre otros temas, que han aumentados los fondos a adjudicar y las iniciativas se han enfocado principalmente en temáticas de Responsabilidad Social Universitaria. Indicó que como tareas pendientes está el integrar planes y/o proyectos de los centro de Estudiantes en los presupuestos de cada departamento; incluir nuevas metodologías de enseñanza que contemplen desde lo académico el desarrollo de proyectos, planificación y vinculación con el medio; y abrir las actividades de departamentos y carreras al intercambio y cooperación con otras disciplinas.

La Jefa de Bienestar Estudiantil, Ximena Bustos, motivó a los jóvenes a compartir estas valiosas experiencias con sus compañeros, señalando que son ellos y ellas, cada uno, el motor de cambio que desean lograr