Departamento de Electrónica USM invita a jóvenes secundarios a participar en “Desafío de Verano”

17 · diciembre · 2018

La actividad es completamente gratuita, e incluye almuerzo y colaciones para los seleccionados.

Como una manera de despertar el interés por la electrónica desde el colegio, es que la Academia Tecnológica (ACATEC) del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María realizará el encuentro “Desafío de Verano”, que se llevará a cabo desde el 7 al 9 de enero de 2019, desde las 8:30 a las 18:00 horas.

Durante tres días, jóvenes entre 14 y 18 años podrán participar en esta actividad gratuita, sorteando pruebas guiados por 10 monitores del programa ACATEC, para poder resolver el desafío propuesto en la primera jornada.

“Se les podría pedir, por ejemplo la construcción de un robot que esquive obstáculos en un pequeño circuito, entregándoles todas las herramientas necesarias”, explicó Javier Torres, uno de los cuatro coordinadores de esta iniciativa junto a Katherin Callejas, Leonardo Solís y Damian Quiroz.

El objetivo de la realización de esta actividad, de acuerdo a Torres, es “captar a los jóvenes para encantarlos con la electrónica, la ciencia y motivarlos a conocer lo que hace un electrónico”.

El “Desafío de Verano” se desarrollará en las dependencias de la USM en Valparaíso, con cupo para 24 participantes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de diciembre en el siguiente link https://goo.gl/3tkP2c, mientras que los seleccionados se anunciarán el 23 de diciembre.

Hay un comentario en esta noticia

jorge nicolas silberman sepulveda Publicado el 19 d diciembre d 2018 a las 17:26