Académico de la USM recibe distinción “Ingeniero Sobresaliente IEEE-AIE 2018”

18 · diciembre · 2018

El además investigador del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de dicho plantel, Samir Kouro, fue reconocido por su destacada trayectoria y contribución a la ingeniería eléctrica y electrónica y su impacto en la comunidad.

El académico del Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María e investigador titular del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), Samir Kouro, recibió el premio “Ingeniero Sobresaliente IEEE-AIE 2018”, otorgado por la Asociación de la Industria Eléctrica y Electrónica de Chile (AIE) y Región 9 del IEEE.

Esta importante distinción se otorga hace más de 10 años para destacar a un ingeniero con destacada experiencia en el área de la ingeniería eléctrica y electrónica, por su desarrollo profesional, contribución a la industria y a la innovación.

El investigador fue escogido por un comité compuesto por representantes de la AIE y de la IEEE.

“Este premio refleja que el trabajo realizado hasta ahora es reconocido por toda una comunidad y al mismo tiempo valida todo lo que hemos hecho en el Centro con los investigadores, postdocs, alumnos y colaboradores internacionales durante estos años, lo que me llena de orgullo y satisfacción. Esta distinción a la trayectoria es una motivación más para seguir trabajando de la misma manera y mejor para lograr grandes cosas”, destacó el académico de la USM, Samir Kouro.

El Dr. Samir Kouro cuenta con una reconocida experiencia como investigador en temas como electrónica de potencia, sistemas de conversión de energía fotovoltaica y eólica, y aplicaciones en electromovilidad, lo que se ha traducido en importantes distinciones nacionales e internacionales y ser autor de numerosas publicaciones de estas materias.

El premio “Ingeniero Sobresaliente IEEE-AIE 2018” fue entregado en pasado 5 de diciembre en el “Encuentro de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización 2018”, una de las reuniones empresariales más importantes del año, desarrollada en CasaPiedra, en el marco del Vigésimo Segundo Aniversario de la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE.