Exitoso concierto de Navidad da término a Temporada Artística 2018 en USM San Joaquín

19 · diciembre · 2018

El cierre del ciclo estuvo a cargo de la Orquesta Clásica del Maule, dirigida por el connotado maestro de orquesta, Francisco Rettig, quienes deleitaron a los asistentes con su repertorio.

Una impecable puesta en escena fue la que brindó la Orquesta Clásica del Maule en el concierto de Navidad 2018, desarrollado en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad constituyó el cierre de la Temporada Artística de este año en San Joaquín, culminando con un evento de primer nivel el ciclo de conciertos que contó con exponentes como Roberto Bravo, Fernando Ubiergo y Christian Gálvez, entre otros.

El repertorio, compuesto de reconocidas piezas que conmemoran la Navidad en el mundo, con temas de Johann Strauss y Leroy Anderson, entre otros, logró captar la atención de alumnos, profesores, funcionarios y vecinos de la comuna junto a sus seres queridos, brindando una instancia familiar de cultura y esparcimiento en torno a las fechas de fin de año.

A las melodías y el profesionalismo de los músicos, se sumó la connotada presencia del maestro nacional Francisco Rettig, director titular de la Orquesta Filarmónica de Medellín y de la Orquesta Clásica del Maule, quien a lo largo de su destacada trayectoria ha participado en diversas agrupaciones sinfónicas de Latinoamérica y Europa.

Para el Director de Difusión Cultural de la USM, David Dahma, este concierto fue “un broche de oro, ya que tuvimos el honor de contar con una orquesta del nivel de la Orquesta Clásica del Maule y además con la dirección del connotado maestro Francisco Rettig. Es un verdadero privilegio terminar nuestra temporada artística de esta manera”.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de Campus San Joaquín, Leonardo Madariaga, manifestó su satisfacción por este evento, catalogándolo como un espectáculo de alto nivel. “El concierto de Navidad es una actividad tradicional de nuestra casa de estudios y nos sentimos contentos que esa identidad comience a plasmarse en nuestro campus. El nivel de dirección, ejecución musical y calidad sonora fue superior y nuestro Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín demostró que puede ser escenario de importantes eventos artísticos”, afirmó.