USM premió a los deportistas destacados de la Sede Concepción

19 · diciembre · 2018

Desde 2017 los estudiantes tienen incorporada en su malla curricular la asignatura de Educación Física.

Como es tradición, con medallas y copas fueron premiados los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, que resaltaron en las competencias deportivas internas y representando a la casa de estudios.

Carlos Echeverría, Coordinador del Área Deporte y Recreación, destacó el esfuerzo de los estudiantes y el permanente entusiasmo, mientras que el Director de la Sede, Ramón Saavedra, felicitó a los y las jóvenes, enfatizando la importancia de la actividad física como parte de la formación integral de los futuros profesionales.

El plantel apoya y da relevancia a estas actividades, lo que se ve reflejado en una de las competencias transversales sello de los estudiantes de la USM: la vida saludable. Evidencia de esto es que a partir de 2017, los alumnos tienen incorporada en su malla curricular la asignatura de Educación Física, respondiendo así al perfil de egreso de los futuros profesionales, en la que declara las competencias trabajo en equipo, ética, inteligencia kinestésica y recreación.

Por su participación en el Campeonato de Mechones, el primer lugar en tenis de mesa fue para Jefferson Rifo, de la carrera Técnico Universitario en Mecánica Automotriz. El primer lugar en básquetbol fue para el equipo de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; el primer lugar en vóleibol lo obtuvo Técnico Universitario en Electricidad; y en fútbol, el liderazgo fue de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial.

En las Competencias Intercarreras, en tanto, el primer lugar en tenis fue para Felipe Vargas, de la Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales; el primer lugar en tenis de mesa lo obtuvo Jefferson Rifo, de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; el segundo lugar de básquetbol lo obtuvo Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; mientras que el primer lugar de dicha disciplina fue para Técnico Universitario en Electricidad.

En Fútbol 5, el segundo lugar lo obtuvo Técnico Universitario en Construcción, y el primero fue para Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial. En vóleibol, el segundo lugar correspondió a Técnico Universitario en Telecomunicaciones y Redes, y el primero a Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial. En fútbol, el segundo lugar lo obtuvo el equipo de Técnico Universitario en Electrónica, y el primero, el de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial.

En la ocasión se entregaron además reconocimientos a los deportistas destacados por ramas deportivas. En Tae kwon do se galardonó a José Antillanca, estudiante de Técnico Universitario en Electricidad; en básquetbol, a Alfredo González, de Técnico Universitario en Electricidad; en vóleibol a Javier Ramírez, de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; y en fútbol a Héctor Parra, del Programa de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial.

Más fotografías acá