Profesor de la USM obtiene destacada participación en el campeonato de clausura máster de atletismo en Coquimbo

20 · diciembre · 2018

José Hernández, docente del área deportiva del Plantel en Viña del Mar, logró dos triunfos en la categoría 60 años del campeonato de clausura de la temporada anual de la Federación Chilena de Atletas Master, Femachi.

Una destacada participación tuvo el profesor del Departamento de Ciencias de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, José Hernández, al obtener el primer lugar en las pruebas de jabalina y bala, y el segundo lugar en disco, en el Campeonato de  Clausura de Atletismo de la temporada anual de la Federación Chilena de Atletas Master, Femachi, realizada recientemente en Coquimbo.

“El atletismo es parte de mi vida, lo practico desde los nueve años y me ha abierto muchas puertas; para este torneo entrené previamente y lo gané. Este es un estilo de vida, el deporte y en general la vida saludable”, señaló el profesor de actividad formativa.

En la oportunidad, el sansano Rafael Henríquez, también compitió en el encuentro, coronándose como  campeón de marcha atlética, ambos en la categoría 60 años.

El profesor Hernández sostuvo que “mi carrera la he formado en base al atletismo, entré a estudiar educación física a la PUCV gracias a una beca deportiva que obtuve por ser segundo lugar en Decatlón nacional el  año 1976, he obtenido varios títulos y viajado mucho a diferentes eventos internacionales como técnico con atletas poseedores del récord de Chile, en una oportunidad viajé al mundial universitario de atletismo realizado en Palmas de Mallorca en España en 1999 ,también algunos de mis alumnos  han sido campeones sudamericanos y nacionales, en  eventos escolares , federados y Universitarios”.

Y es que su motivación por esta disciplina deportiva, y el trabajo en equipo desarrollado por el Departamento al que pertenece le ha permitido, en sus 34 años de docencia en la sede Viña del Mar, entrenar a muchos alumnos de la USM. “En estos  últimos los años sacamos en promedio nueve medallas, tenemos un atletismo formativo y cultural con planes de entrenamiento personalizados y con mucha disciplina”, dijo el docente.

El profesor José Hernández aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los alumnos interesados en practicar esta disciplina deportiva, para que se integren al equipo a partir de 2019. Eso sí, fue categórico al señalar que, “el alumno debe mantener un promedio de notas sobre el 70% en total de asignaturas al finalizar el semestre para no descuidar sus estudios”.