Taller de Danza Árabe ofreció hermosa presentación de final del año

20 · diciembre · 2018

Trabajo en equipo y autoestima son algunas de las facetas que logran desarrollarse por medio de este arte.

Con una danza fusión en la cual utilizaron alas de Isis, velo y abanicos, cerró la preciosa y aplaudida presentación que realizaron las integrantes del Taller de Danza Árabe, dirigido por la profesora Flavia Carreño, en el marco de los talleres organizados por la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Técnica Federico Santa María en la Sede Concepción.

Cinco fueron los temas presentados en el Aula Magna, ante un público compuesto por familias y amistades, quienes aplaudieron cada una de las coreografías, con reminiscencias folclóricas y otras más modernas.  Parte del grupo se hizo presente en distintas actividades públicas, como en una Feria educativa y saludable en el colegio Thomas Jefferson de Hualpén, y en la Jornada Final de Puertas Abiertas de la Sede.

Eduardo Aracena, Director Académico de la USM Concepción resaltó que, como Universidad hay varios roles y desafíos que van más allá  de la formación de ingenieros y técnicos “nos interesa mucho el hecho de que nuestros estudiantes, sus familias y quienes están alrededor nuestro puedan desarrollar aquí estas facetas que constituyen parte integral de la vida de las personas. Para nosotros, es sumamente grato tenerles esta tarde acá y que podamos disfrutar un arte tan maravilloso como la danza”.

Flavia Carreño, profesora a cargo del taller, indicó que el grupo se ha constituido como una “mini familia” dentro de la Universidad. “Como profesora durante todos estos años, ha sido súper gratificante ver el crecimiento en cuanto a la autoestima y seguridad de las estudiantes, agregando que a lo largo del año, “las jóvenes adquieren confianza en sí mismas, un autoconocimiento que es importante, y así van desempeñando su control corporal, y lo bueno es que se refuerzan otras virtudes como es el trabajo en equipo, apoyarse Y adquirir mayor personalidad”.

Cabe señalar que durante el año, las estudiantes además se presentaron en una Feria Saludable de la escuela Thomas Jefferson, de Hualpén, y en la jornada final de "Puertas Abiertas".

Más fotografías acá